viernes, 10 de diciembre de 2010

IMPORTANTE NOTICIA RIPA

   
 
Estimados amigos,
 
Hace poco presentamos a Jigme Rimpoché el presupuesto provisional del retiro de invierno así como la cantidad de participantes inscritos hasta la fecha, que representa un 50% menos de lo que esperábamos.
Tras mucha reflexión y largas consultas con Su Eminencia, Jigme Rimpoché nos informó de que había decidido anular el retiro de invierno y que, a pesar de tratarse de una decisión muy triste, era probablemente lo más sensato.
Todos nos sentimos tremendamente tristes y decepcionados de no poder organizar este retiro. Aunque, haciéndonos eco de las palabras de algunos de nuestros hermanos de la Sangha estadounidense, la buena noticia es que Su Eminencia podrá concentrarse en su trabajo en Nepal y Jigme Rimpoché podrá por fin descansar.
Damos las gracias a todos aquellos que se habían inscrito con quienes ya nos hemos puesto en contacto personalmente para darles la noticia y los motivos.
Los estudiantes de antaño debían viajar durante meses en condiciones precarias y peligrosas para pedir que se les admitiera en este tipo de enseñanzas. Hoy las cosas han cambiado. Lamentamos profundamente que no haya habido suficientes inscripciones y nos preguntamos por qué.
El Ripa Council no tiene la respuesta. ¿Cómo podemos pretender invitar a tan eminentes maestros cuando contamos con menos de 100 participantes inscritos en el plazo acordado? Sin mencionar que el déficit ocasionado habría supuesto la desaparición de Padma Ling París. Desgraciadamente la poca cantidad de inscritos no es la mejor manera de corresponder a la voluntad de nuestros maestros de venir a enseñar a Europa. ¿Ya no sentimos el deseo ardiente de dar a estas enseñanazas la prioridad que merecen?
Es importante entender cuál es la raíz del problema. Necesitamos saber si estos eventos siguen suscitando el mismo interés que en el pasado, porque la idea era organizar la mayor cantidad posible en el futuro.
Si sientes el deseo de escribir en pocas palabras las razones que te impedían asistir al retiro de invierno, te lo agradeceríamos enormemente (lo puedes mandar a heinz@ripa-council.org). Nos sería muy útil. Y también saber cuáles son tus intenciones con respecto al retiro de verano de 2011. Necesitaríamos saberlo antes de avanzar demasiado en los preparativos.
Muchas gracias por tu contribución. Nos ayudará a mejorar todo lo relacionado con la Sangha Ripa por el beneficio de las generaciones futuras.
 
Un afectuoso saludo
Ripa Council
Padma Ling París
Y todos los Padma Ling / Comités Ripa ,
 
Padma Ling
Calle Sant Pere Més Alt, 68 3º
08003 Barcelona (ESPAÑA)

Tlf. 932681161, 679 13 79 79
e.mail:
ripa@padmaling.org
web: http://www.padmaling.org
__._,_.___

No hay comentarios:

Publicar un comentario