domingo, 27 de febrero de 2011

Visita de Kyabje Kalu Rinpoche en DSK

Visita de Kyabje Kalu Rinpoche en DSK :
Rinpoche nos acompañará durante las celebraciones del Año Nuevo tibetano LoSar, desde el Martes 1 al Domingo 6 de Marzo

Del Martes 1 al Jueves 3 : DrubChen de Mahakala




Viernes 4 : Shanpei Monlam






Sábado 5 : Día del Losar Año Nuevo Tibetano 2138 Liebre de Metal

El período del Año Nuevo Tibetano se considera un momento importante en la vida de los budistas. Tras los primeros días de la luna creciente del mes de febrero y hasta la luna nueva siguiente, converge todo un conjunto de celebraciones y prácticas que tienen como objetivo finalizar el año en curso y dar inicio al siguiente, creando las mejores condiciones para que esta transición resulte lo más auspiciosa posible para nosotros, nuestros allegados, la comunidad budista, y para todos los seres en general.
Durante este primer mes del año lunar Cho Trül Daua, los beneficios de las prácticas y actos virtuosos que realicemos se multiplican por 100.000.
En el ámbito religioso, las prácticas del Protector celebradas como preludio de las festividades permiten purificar los actos negativos que hayamos cometido durante el año que termina.
En el día de la luna nueva, que señala el final del año, se lleva a cabo la gran plegaria Shangpa Kagyü que concentra toda la transmisión del linaje para poder obtener un pronto renacimiento en Deuachen.
El día de año nuevo tibetano se practica el ritual de Guru Rimpoche, o el de Milarepa, la ofrenda de Tsok Köncho Chidi, y la ceremonia de ofrenda de humo blanco que todo lo purifica (Ri Uo Sang Chö). Estas ofrendas tienen como objeto, que durante el nuevo año reine la paz, terminen las guerras, las enfermedades, y que sea completamente positivo y auspicioso para todos los seres.

Para todas estas celebraciones del LoSar, contaremos con la presencia de Kyabje Kalu Rinpoche



Domingo 6 : Lectura de los textos de la Prajnaparamita. Paseo por los terrenos de DSK portando los textos






Del 11 al 13 : Visita de Kyabje Kalu Rinpoche en DSK
Rinpoche dará Enseñanzas e Iniciación de Lha Shi Dril Drub.




Del Viernes 18 al Domingo 27 : Retiro de ShiNé.
Con Lama Djinpa

Meditación intensiva en régimen de retiro. Pacificación mental, en sanscrito "Shamata" y en Tibetano "Shiné", es un término compuesto por dos palabras, "Shi" significa "estado pacificado" y "ne" significa "permanecer".
Para alcanzar la Iluminación es necesario realizar la vacuidad, y para realizar la vacuidad necesitamos de forma ineludible, la pacificación mental. Visión profunda, en sanscrito Vipasana y en tibetano Lhaktong, nos hace descubrir la ausencia de existencia inherente del ego y sus tendencias.
Partiendo de la realización del estado de tranquilidad de la mente, y la aptitud para examinarla, llegamos a reconocer su verdadera naturaleza.
Las personas interesadas deben confirmar en secretaría y con antelación, su asistencia al curso completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario