martes, 24 de mayo de 2011

CISCO ACUSADO DE AYUDAR A LA REPRESION CHINA

La demanda acusa a una filial de Cisco fundada en 1998, China Network Technology Corporation, de haber participado en la elaboración de esa red de vigilancia.




El movimiento espiritual Falungong presentó una demanda en Estados Unidos contra el gigante tecnológico Cisco y lo acusó de ayudar al régimen chino a reprimir a sus seguidores.
La demanda, presentada a un tribunal federal en San José, pide a Cisco una compensación por daños y perjuicios, además de cesar de participar en la represión del Falungong.
Según el texto de la demanda, presentado la semana pasada, Cisco "puso a punto, proporcionó y ayudó a hacer funcionar una red de censura y vigilancia llamada Escudo de Oro" por las autoridades chinas con el fin de acosar a los adeptos al Falungong.
La demanda acusa a una filial de Cisco fundada en 1998, China Network Technology Corporation, de haber participado en la elaboración de esa red de vigilancia llamada "Policenet" en internet.
El Falungong, un movimiento espiritual chino de inspiración budista y taoista, fue prohibido en China en 1999 tras haber organizado una manifestación silenciosa frente la sede el partido comunista en Pekín. El movimiento afirma que sus fieles en China son maltratados e incluso asesinados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario