martes, 31 de mayo de 2011

Más de 30 muertos al caer un autobús en una laguna al noroeste de la India

ASIA | Hay seis supervivientes


Los habitantes observan el lugar del accidente, en Assam. | AfpLos habitantes observan el lugar del accidente, en Assam. | Afp
Al menos 31 pasajeros, de ellos 12 mujeres, murieron y seis personas más resultaron heridas cuando un autobús que transportaba una comitiva de boda cayó a una laguna en el noreste de la India, informó este martes la Policía.
El accidente ocurrió el pasado lunes por la noche en la región de Assam, al ceder un puente de madera al paso del autobús, que transportaba 40 personas y se precipitó en una laguna de 12 metros de profundidad, dijo a la agencia india PTI la Policía.
Entre las víctimas se encuentran el novio, sus padres y tres niños, según la fuente, que añadió que seis pasajeros fueron rescatados con vida y transportados a un hospital cercano.
La Policía, con ayuda del Ejército y algunos lugareños, continuaba a primera hora de la mañana buscando posibles desaparecidos en la laguna, de la que ya ha sido retirado el autobús, que cubría la ruta entre las ciudades de Guwahati y Dihu.

El rescate llegó tarde

Los lugareños denunciaron que la Fuerza Nacional de Rescate en Desastres llegó con retraso y que tuvieron que iniciar la búsqueda con linternas, aunque el organismo se excusó diciendo que sus trabajadores carecían de equipos de visión nocturna.
El puente, según los lugareños, carecía de protección lateral, y hace cinco años 12 personas murieron en un accidente similar.
Los accidentes de tráfico en la India son frecuentes a causa del mal estado de la red viaria y las precarias condiciones de algunos vehículos, en especial los autobuses, que a menudo circulan sobrecargados de pasajeros.
Este martes, 13 indios y 22 extranjeros, algunos procedentes de "España", según la Policía, resultaron heridos leves en una colisión entre el autobús turístico en el que viajaban y un camión en la región de Haryana, cercana a Nueva Delhi.
El accidente ocurrió de madrugada, y las autoridades facilitaron todoterrenos y coches privados a los afectados, que habían salido horas antes de la localidad alpina de Dharamsala, donde se encuentra el Dalai Lama y el Gobierno tibetano en el exilio.
"Los extranjeros eran de distintos países, como Rusia, Italia, Alemania y España", afirmó a la agencia india IANS una fuente policial que no dio más detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario