lunes, 18 de julio de 2011

Retiro de Mahamudra


Retiro de Mahamudra con
el lama Jinpa Gyamtso y
la lama Tsondru

Del 11 al 19 de agosto en el Perelló

Una visión de conjunto de la tradición del mahamudra y una explicación práctica de los requisitos y los métodos de meditación del camino del mahamudra, todo ello basado en enseñanzas de Tilopa, de Jamgon Kongtrul Lodro Thaye, del tercer Karmapa Rangjung Dorje y otros grandes maestros del linaje.

Una parte extremadamente importante de este camino es la correcta y continua aplicación de las prácticas preliminares. Para ello, se darán instrucciones del texto de preliminares para occidentales escrito por el 17 Karmapa Ugyen Trinle Dorje, así como instrucciones para una práctica breve diaria del chö ("cortar" las ataduras del ego y la ignorancia).

Este retiro será eminentemente práctico, con una sesión de enseñanzas y varias sesiones de meditación -individuales y en grupo- cada día.
El retiro es adecuado para todo tipo de personas. Se recomienda en particular la asistencia a las personas que tienen intención de hacer un retiro de tres años en un futuro próximo.

Visita de Sangye Ñenpa Rinpoché

Del 24 al 28 de agosto.

Enseñanzas : Dará las profundas e importantes instrucciones de Gyalwa Gotsampa, el gran mahasidha tibetano del linaje Drukpa Kagyu.

El día 28 a las 17:30 horas dará la iniciación del guru yoga de Marpa.

Horarios: 24 al 26 de agosto de 19:30 a 21:00
Sábado y domingo: de 11:00 a 13:00 y de 17:30 a 19:30

Biografía

Según nos cuenta la historia, se dice que Sangye Ñenpa Rinpoché, cuyo origen de emanación es el Buda Maitreya, renació muchas veces en la forma de diferentes mahasidhas de la India, tales como Yeshe Ñingpo, el Pandita Mirtijana, etc. y trabajó en beneficio del Dharma de Buda y de numerosos seres.

S.S. el 16º Karmapa reconoció al actual 10º Sangye Ñenpa Rinpoché, que nació dentro de una familia de practicantes. A los 5 años comenzó sus estudios de escritura y lectura, así como las ciencias externas e internas de manos S.S. Karmapa, S.S. Dilgo Khyentse y otros maestros. Completó 10 años de estudios en el Instituto Nalanda de Rumtek y obtuvo el título de Acharya, tras lo cual enseñó allí durante 3 años. Es uno de los Rinpochés más eruditos, tanto en filosofía como en rituales tántricos. En la actualidad vive en su monasterio Benchen Phuntsok Dargyeling en Kathmandú, el Nepal y da enseñanzas a los monjes y a otros discípulos. Pasa el resto del tiempo en retiro. Recientemente dio a S.S. el 17 Karmapa la transmisión completa del Kangyur y del Tengyur.

NOTICIAS

Enseñanzas e iniciación de S.S.Karmapa en directo por internet

Lunes 18 y martes 19 de julio

Nos complace comunicaros que S.S. Karmapa va a enseñar durante 2 días en Karma Triyana Dharmachakra (EEUU).  La enseñanza e iniciación es de los mil budas y habrá traducción al castellano.

Lunes 18 julio 1ª sesión: 16-18h. (hora peninsular española) 2ª sesión: 20-22h.
Martes 19 julio 1ª sesión: 16-18h 2ª sesión: 20-22h.


Encontraréis la retransmisión en el siguiente enlace: www.kagyu.org/streaming/HHK2011/HHK2011streaming.php

KAGYU SAMYE DZONG BARCELONA
Rambla de la Muntanya, 97
08041 Barcelona
Tel.: 93.436,26,26 - Atención telefónica lunes a jueves 10:00 a 13:00
Oficina abierta martes, miércoles y jueves de 18:00 a 20:00
Correo: barcelona@samye.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario