sábado, 23 de mayo de 2015

proximas actividades de Dag Shang Kagyu

Cuando el hábito de magnificar nuestros sentimientos y la fascinación que resulta de eso se han ido, no hay más negatividad ni más combustible. Ringu Tulku RInpoché.
Si no ves correctamente este mail, pincha aquí.
Del 19 al 21 de junio

Visita de M.V. Ringu Tulku Rinpoché


 
Rinpoché continuará con las enseñanzas sobre el Precioso Ornamento de la Liberación o Dakpo Tar Gyen de Gampopa (1079-1153), un sabio letrado, un maestro altamente realizado cuya venida había sido profetizada por el Buda en persona.
Este célebre texto es una exposición concisa de las palabras auténticas del Buda y de los grandes tratados de los bodhisattvas de la India y del Tibet. Por eso, la vía que presenta es común a todas las tradiciones y es una guía práctica para el adiestramiento de la mente.

Ringu Tulku Rinpoché fue reconocido como reencarnación del abad del Monasterio de Rigul, en el Tíbet, por el XVI Karmapa, de quien recibió el título de Khenpo. Es, desde hace años, el traductor oficial de S.S. XVII Karmapa  tanto en los Kagyu Monlam como en otros grandes eventos. Desde 1990 viaja y enseña en Europa, USA, Canadá, Australia y Asia. Es autor dediferentes libros sobre Budismo y fundador de Bodhicharya, una organización internacional no lucrativa que coordina las actividades en todo el mundo para preservar y transmitir las Enseñanzas Budistas. Una de las características comunes a todos los centros Bodhicarya, es una fuerte implicación en ayudar, en realizar una gran labor social.
¿Por qué, cómo y para qué meditar? Puede que alguna vez nos hayamos hecho estas preguntas. Emprender el camino de la meditación implica el conocer su finalidad, los medios utilizados y los resultados que se obtienen de la práctica.
Muchos reconocemos nuestro sufrimiento, nuestra insatisfacción. Puede que los factores externos de nuestra vida estén en orden y a pesar de ello no nos sintamos bien. Esto es así porque tanto la felicidad como el sufrimiento no dependen tanto de las circunstancias exteriores como de la propia mente, y sólo trabajando en ella podremos cambiar nuestra situación.

Lama Rigdzin Yudrön (Viviana Bustos) vive en una casita de retiro en Dag Shang Kagyu desde hace veinte años, quince de los cuales como asistente de Lama Djinpa. Ha realizado el primer retiro tradicional de tres años y medio llevado a cabo en D.S.K.. Ha completado el primer programa gradual de cinco años de estudios filosóficos en la Shedra (Universidad) de Pullahari, monasterio de Jamgon Kongtrul Rinpoche en Nepal. Y a instancias de Kyabje Kalu Rinpoche y el V. Lama Drubgyu comparte su experiencia del Dharma de un modo cercano en nuestra propia lengua. Ella tratará de acercarnos respuestas a estos tres interrogantes, explicando cómo aprendiendo el arte de la meditación podemos liberarnos del sufrimiento y dar nacimiento a la felicidad que no muere, sean cuales sean las circunstancias en las que vivamos.
¡Este encuentro está abierto para todos los que quieran entrar en el camino de la felicidad!

 
Del 12 al 14 de junio
 
Lhashi Drildrub, literalmente “Práctica de las cuatro divinidades combinadas”, es una práctica propia del linaje Shangpa, que combina, como bien dice su nombre, la visualización y recitación del mantra de cuatro divinidades: Mahakala, Vajrayoguini, Chenresig y Tara. Todas ellas rodean a la divinidad principal, que es Vajradhara con consorte. Quedando así integradas en una sola práctica las tres raíces: el Lama, el Yídam y el Protector.
Además, esta práctica incluye un ejercicio de retención de la respiración, conocido como “Bumchen” en tibetano, que sirve como entrenamiento de los aires sutiles.
Ésta es una de las prácticas que se hacen en el retiro de 3 años Shangpa y puesto que es una práctica muy completa, muchos lamas de este linaje continúan haciéndola diariamente una vez terminado el retiro.
Lama Orgyen reside en Occidente desde hace 41 años por deseo del anterior Kyabje Kalu Rinpoché. Entregado plenamente a la actividad interior, actualmente vive en el Centro de Retiros de Dag Shang Kagyu dando instrucciones e iniciaciones, y compartiendo en definitiva su amplia experiencia como practicante.
PROXIMAS ENSEÑANZAS EN EL MES DE JULIO
 
Del 1 al 7 de julio, "Cuatro pasos a la felicidad plena" con el INSTRUCTOR KARMA TENPA.

11 y 12 de julio, curso de Chi Kung y shiné con L. SANGYE ZANGMO (TERESA VAZ).

Del 14 al 19 de julio, Retiro de los Bardos con LAMA DJINPA.

Del 21 al 29 de julio, Retiro de Poua con LAMA KELZANG.
Web
Web
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Tienda
Tienda

No hay comentarios:

Publicar un comentario