jueves, 24 de septiembre de 2009

Dalai Lama visita lugar donde fue asesinado Luther King Jr.

Dalai Lama visita lugar donde fue asesinado Luther King Jr.

23 de Septiembre de 2009, 06:12pm ET

MEMPHIS, Tenesí, EE.UU. (AP) - El Dalai Lama dijo que su vista el miércoles al motel en el que fue asesinado Martin Luther King Jr. fue triste, pero también inspiradora.

El líder espiritual tibetano estaba en Memphis para recibir el Premio Internacional de la Libertad que otorga el Museo Nacional de los Derechos Cívicos, el cual incorpora el sitio del Motel Lorraine.

El Dalai Lama colocó un chal blanco sobre una corona de flores que cuelga del balcón en el que King fue asesinado en 1968. El líder budista recorrió el museo con el reverendo Samuel Kyles, que estaba con King cuando éste fue baleado.

Kyles le dijo al Dalai Lama que en 40 años nunca ha encontrado las palabras para expresar sus sentimientos sobre el día en que King fue asesinado.

"Sí, usted puede matar al soñador. No, usted no puede matar el sueño", afirmó Kyles, y agregó que el movimiento por la defensa de los derechos cívicos fue como la lucha de los tibetanos por obtener mayor autonomía de China.

A su vez, el Dalai Lama dijo que "esta historia nos da la convicción hoy de que la lucha por la justicia, contra la desigualdad y la discriminación... pese a muchas dificultades y obstáculos, puede ser ganada".

Agregó que él a menudo invoca el nombre de King como ejemplo de un luchador por la libertad que fue un verdadero practicante de la resistencia pacífica. El Dalai Lama expresó optimismo por el futuro del Tibet, y dijo que el totalitarismo es impráctico y anticuado.

"China tiene la misma Constitución, el mismo sistema unipartidista, pero comparado con hace 30 ó 40 años, ya ha cambiado", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario