miércoles, 10 de marzo de 2010

51 años resistiendo

La concentración de hoy será en PLAÇA DEL REI (Y no en la Plaça Sant Jaume)
Miércoles 10 marzo 2010

Conmemoración del 51 Aniversario de la revuelta del pueblo tibetano.
Marcha pacífica a la Plaça de del Rei

En 1959 el ejército chino invadió el Tíbet. Medio siglo ha pasado en una vida humana. S. S. el Dalai Lama y el pueblo tibetano, con mucha esperanza, paciencia y optimismo, esperan una solución que permita a los tibetanos vivir en paz y que se respete su cultura milenaria y sus creencias.

A pesar de toda la repercusión internacional que China obtuvo con los Juegos Olímpicos, nada ha cambiado para mejor. Por ello, los tibetanos y los simpatizantes del Tíbet de todo el mundo, están organizando una serie de eventos para reivindicar un cambio en la situación actual y exigir al gobierno chino que se abra a auténticas conversaciones con el Dalai Lama para que se llegue a un acuerdo que favorezca a ambos países, Tíbet y China, desde el punto de vista de la Libertad, de los Derechos Humanos y de la Paz.
Este año de nuevo haremos una marcha pacífica desde la sede de la Fundació Casa del Tibet, pasando por Plaza Cataluña hasta llegar a la Plaza de del Rey de Barcelona. Contamos con todos vosotros y agradeceremos aportéis vuestras banderas del Tíbet y pancartas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario