El libro relata detalladamente los años que Iñaki Ochoa de Olza dedicó al montañismo, incluyendo las escaladas a doce de los catorce ochomiles, con la excepción del Kangchenjunga y el Annapurna. Precisamente en esta última cumbre fue dónde el montañero perdió la vida el 23 de mayo de 2008 al sufrir un derrame cerebral y, donde permanecen sus restos por orden expresa de la familia.
Pablo Ochoa de Olza explicó durante la presentación que "la Fundación SOS Himalaya es la herencia no escrita de Iñaki y que el libro es el reflejo de cómo él veía la montaña", calificando a su hermano "como una persona que vivía de acuerdo a sus principios".
Los beneficios obtenidos con la venta del libro irán destinados a la construcción de un orfanato para 121 niños en Katmandú, capital de Nepal, cumpliendo uno de los tres proyectos humanitarios que Iñaki Ochoa de Olza tenía en mente.
Los otros dos proyectos que la Fundación SOS Himalaya-Iñaki Ochoa de Olza tiene pensado llevar a cabo en un futuro son un hospital infantil en Pakistán y una escuela en Dharamsala (India), capital del exilio tibetano.
Al acto de presentación acudió también el hermano pequeño de Iñaki, Pablo Ochoa de Olza, la alpinista Edurne Pasaban y el director editorial de Saga, Juan Pedro Bator. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario