jueves, 3 de junio de 2010

actividades JULIO Dag Shang Kagyu





Del Viernes 2 a Domingo 11 : Retiro de Poua, Magom Sangye, Transferencia de consciencia en el momento de la muerte. Con Lama Phuntsok

Poua, o “transferencia de la mente”, es una práctica del Budismo Vajrayana que consiste en controlar la transferencia del principio consciente en el momento de la muerte. Se basa en la meditación del Buda Amithaba, Buda de la Luz Infinita cuya tierra pura es Deuachen en donde este yoga nos permite renacer.
Dejar este mundo no se percibe más, entonces, como algo a temer, sino como una oportunidad para liberarse de la existencia cíclica.
Esta práctica va precedida de una acumulación de cien mil mantras del Buda Amithaba.









Del Martes 13 a Domingo 18 : Enseñanzas sobre Namshe Yeshe (Consciencia-Sabiduría) con el Khenpo Shedrup del Monasterio de S.E. Kalu Rinpoche en Sonada, India.

Consciencia-Sabiduría: es una descripción de cómo son las 8 características de la mente ilusoria del Samsara, y cómo es la Sabiduría Primordial del Estado de Iluminación, una vez liberada la mente de esas ilusiones o espejismos.
Desde pequeño, Khenpo Shedrup aprendió el Dharma en el seno familiar. A los 13 años se trasladó a Rumtek, formándose durante los siguientes 15 años en la Shedra. Ha realizado el retiro tradicional de tres años junto a Kyabje Kalu Rinpoche en Mirik. Actualmente es uno de los Khenpos del Monasterio de Kyabye Kalu Rinpoche en Salugara.








Del Viernes 23 por la tarde a Miércoles 28 a mediodía : Retiro de Lo Djon, con Lama Djinpa

Lodjong es el Camino Real del Mahamudra, el camino realmente práctico de la sabiduría, el puente de la verdadera práctica que une el cielo y la tierra, la sabiduría y el método, por el que discurren los hijos del Victorioso por el beneficio de todos los seres. Frente al materialismo espiritual, el materialismo a secas, y la corrupción de la vida cotidiana, sea religiosa o profana, sólo cabe una respuesta eficaz: la Bodhichitta última, unión de la vacuidad y compasión. Si no logramos esta transformación mental no hay liberación ni despertar, y nos engañamos a nosotros mismos y a los demás creyendo que practicamos el Dharma.
Dice Tchekaua, como colofón, que estas enseñanzas de Serlingpa contienen el elixir quintaesencial de las instrucciones profundas por medio de las que el progreso de las cinco clases de generaciones (del tiempo, de los seres, de la vida, las tendencias kármicas y las filosofías) es transformado en la vía del despertar. Dice Tchekaua, también, que esta enseñanza tiene una característica especial inexistente en las demás: transforma todas las inclinaciones negativas y las circunstancias adversas en aliados a lo largo del camino del despertar.













No hay comentarios:

Publicar un comentario