jueves, 3 de junio de 2010

actividades Junio Dag Shang Kagyu


Del Viernes 4 de Junio a las 06'00h hasta el Domingo 6 a las 07'30h : Nung Ne de dos pares
Aprovechando que es Saga Daua y que Lama Kelzang (nuestro especialista en Nung Ne) finalmente no está de viaje en estos días, los Lamas han decidido programar improvisadamente un Nung Ne de dos pares.
El primer par comenzará el Viernes 4 de Junio a las 06'00h de la mañana y acabará el Domingo 6 hacia las 07'30h de la mañana para los que solo quieran/puedan hacer el primer par. Los que puedan quedarse al segundo par, este mismo día en vez de dejar los votos, se vuelven a tomar para comenzar el par de Nung Ne. Este segundo par finalizará el Martes hacia las 08'00h de la mañana.
Poder hacer un Nung Ne, con la práctica de Chenreszig de 1000 brazos, el ayuno y silencio, ya es de por sí una fuente de grandes bendiciones y una potente purificación, pero si además se hace durante el mes de Saga Daua, entonces se multiplican los resultados. Así que si podéis hacer un hueco en vuestras obligaciones cotidianas y veniros a DSK con nosotros, no os lo penséis dos veces. Es una buenísima oportunidad para todos!!!

Para más información y para hacer las reservas, poneros en contacto con la Secretaría en el 974347009. Gracias!!!








Del Viernes 11 a Domingo 13 : M.V. Dzigar Kongtrul Rinpoche, dará Enseñanzas sobre el comentario de Dilgo Kyentse Rinpoche del texto "Los cien consejos" de Padampa Sangye

A la edad de nueve años, Dzigar Kongtrul Rinpoche fue reconocido, por S.E. Dilgo Khyentse Rinpoche y S.S. XVI Gyalwang Karmapa, como una emanación de Jamgön Kongtrul Lodro Taye. Rinpoche fue educado en un entorno monástico, con un entrenamiento extenso en todos los aspectos de la doctrina Budista.

En 1989, Rinpoche se trasladó a EEUU con toda su familia, y en 1990 comenzó a enseñar como profesor de filosofía budista en el Instituto Naropa, por un periodo de cinco años. Durante ese tiempo Rinpoche fundó Mangala Shri Bhuti, una organización que fue establecida para impulsar el estudio y la práctica del Linaje Nyigma del Dharma de Buda en Occidente, particularmente de la tradición Rime, con la que Rinpoche tiene una estrecha conexión.









Del Lunes 21 y Martes 22 : Nos visitará M.V. Kyabje Tenga Rinpoche

Encontrado y reconocido a la edad de siete años, el actual Tenga Rinpoche tomó los votos de ordenación completa a los 19 años, y recibió una profunda educación budista en los monasterios de Benchen y Palpung, estudiando todos los rituales tántricos y la filosofía con diferentes Maestros, como el IXo Sangye Nyenpa Rinpoche, Situ Rinpoche y Jamgön Rinpoche.
En 1959 se fue de Tíbet y, tras permanecer medio año en Kalimpong, se estableció en el monasterio de Rumtek (la sede principal de S.S. XVI Karmapa), donde sirvió a Su Santidad durante diecisiete años, oficiando allí los nueve últimos años como Dorje Lopon (Maestro Vajra). En 1976, Tenga Rinpoche se estableció en Swayambhu (Nepal), fundando allí el monasterio Benchen Phuntsok Dargyeling y su centro de retiro en Pharping.
Desde 1978, viajó extensamente por Europa.
Kyabje Tenga Rinpoche es uno de los pocos Maestros de meditación vivos que detentan el ininterrumpido linaje de la Tradición Karma Kagyü.












No hay comentarios:

Publicar un comentario