viernes, 29 de octubre de 2010

Una vida mas feliz

Una vida más feliz

EL DALAI Lama transmite su mensaje de tolerancia en la Universidad de Miami, el martes pasado.
Sobre el artículo El Dalai Lama predica la tolerancia, de Daniel Shoer Roth [Locales, 27 de octubre], quisiera mencionar la sabiduría que está en su enseñanza de que todas las tradiciones o religiones tienen el mismo mensaje. El Dalai Lama siempre está buscando la unidad entre los seres humanos, a través del perdón y la compasión, que todos nos consideremos hermanos y trabajemos por un mundo mejor. Sin embargo, los hombres siempre estamos divididos, quizás por falta de humildad, y nos cuesta ser tolerantes con los demás.
Tenemos que luchar por un mundo más humano, en que todos sin distinción de raza o credo podamos ir juntos de la mano, respetando las creencias en que hemos nacido. Estoy segura de que si Cristo viviera en esta época, al igual que Buda, Mahoma y otros, trabajarían juntos buscando soluciones que no incluyan que Dios está con unos y no con otros.
Aceptar el mensaje religioso es crear un mundo feliz, un mundo pacífico y no dividido. Tenemos que aprender a perdonarnos nosotros mismos. Recordemos que en la vida llevamos siempre experiencias o cicatrices que nos marcan, y a veces no nos dejan soltarnos al amor. Para mejorar y sanar no hay nada mejor que la espiritualidad que nos tratan de enseñar las religiones. Y al sanar nos abrimos a una vida más feliz.
María Luz de Gómez



No hay comentarios:

Publicar un comentario