viernes, 19 de noviembre de 2010

China niega informe EEUU

Pekín, 18 nov (EFE).- China negó hoy un informe presentado en el Congreso estadounidense en el que se acusa a la compañía China Telecom de secuestrar y desviar el tráfico de páginas web y correos electrónicos que contenían información confidencial relativa al Gobierno estadounidense.
El documento norteamericano sitúa la brecha de seguridad el pasado 8 de abril, cuando durante 18 minutos la firma IDC China Telecommunication, proveedor de servicios de internet, empezó a redirigir los correos electrónicos que entraban y salían de las páginas del Senado estadounidense, el Departamento de Defensa o la NASA, entre otros organismos.
Los servidores de China Telecom propagaron el ataque al lanzar mensajes erróneos para captar el tráfico del resto del mundo.
La brecha alcanzó tal envergadura que el informe asegura que hasta el 15% del tráfico total de internet fue desviado a través de infraestructuras chinas.
Sin embargo, China Telecom negó hoy mediante un comunicado "cualquier secuestro de tráfico de internet".
A su vez, el portavoz de turno del Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático, Hong Lei, respaldó la versión de la compañía china.
Por su parte, el periódico oficial "Global Times" publicó hoy una noticia en la que menoscabó las acusaciones estadounidenses y recordó que la mayoría del tráfico mundial de internet se gestiona a través de EEUU.
La Comisión de Revisión Económica y de Seguridad China-EEUU del Congreso estadounidense admitió desconocer el alcance y la intencionalidad del suceso y recomendó al presidente Barack Obama que abriese una investigación formal.
Las dos mayores potencias mundiales ya se enfrentaron este año por temas relacionados con los ciberataques, después de que Google plantase cara a Pekín tras detectar intromisiones en cuentas de correo electrónico de disidentes, periodistas y empresas chinas.
Washington apoyó al mayor buscador del mundo, que llegó a amenazar con cerrar su versión en mandarín (google.cn) y concluir su actividad en China.
China Telecom es la tercera mayor de telefonía móvil e internet de China, con más de 100 millones de clientes. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario