jueves, 18 de noviembre de 2010

EEUU cuestiona a China por falta de libertad religiosa

EEUU cuestiona a China por falta de libertad religiosa
Informe destaca que el gigante asiático ha intentado forzar a bidistas y tibetanos a sus lugares de origen
  EL UNIVERSAL
miércoles 17 de noviembre de 2010  04:16 PM
Washington. - China ha intentado forzar el regreso de los tibetanos budistas y de los uigures musulmanes que criticaron a Pekín por la falta de libertad religiosa, indicó hoy el Departamento de Estado norteamericano en su informe anual sobre libertad religiosa en el mundo.

En el texto, el Departamento de Estado indicó que China intentó que algunas personas volvieran desde países de Cercano Oriente y el sur de Asia "debido a sus actividades religiosas y la defensa de la libertad religiosa", señaló DPA.

El informe señala asimismo que la ONU supo que China forzó el regreso de tres tibetanos budistas, entre ellos un monje, desde Nepal, en el primer hecho de este tipo desde 2003.

China es considerado junto con Irán, Myanmar, Corea del Norte, Arabia Saudí, Sudán y Uzbekistán como los países de "preocupación particular" en relación a la libertad religiosa.

El Informe Internacional sobre Libertad Religiosa examina en casi 200 países y territorios si sus gobiernos protegen o no esta libertad, así como las actitudes sociales al respecto en las diferentes naciones. Es elaborado desde 1998 por el Departamento de Estado para su remisión al Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario