|
Cuando los enfrentamientos sentimiento con el sentido común, algo tiene que ceder el Medio Ambiente: Parte III Setepmber de 2009 - verdes bosques de Bhután, cuya cobertura de los mandatos de la Constitución no debe ser inferior al 60 por ciento de todos los tiempos por venir, está bajo una tremenda presión de la creciente demanda de banderas de oración que salpican país de las colinas y valles.
Aunque no se han llevado a cabo sobre el impacto en el bosque por la tala de árboles para los puestos del pabellón, las estadísticas con el departamento de mostrar el bosque que miles de árboles se talan cada año para satisfacer esta demanda.
Entre junio de 2007 a 2008, Bhután talado 60.178 árboles, o árboles alrededor de 165 cada día, para satisfacer la demanda de postes, de los cuales la demanda de puestos de bandera es el más alto. Esto excluye a los 550 árboles talados todos los días para otros usos.
Las divisiones forestales conceder permisos para los postes, que se utilizan ya sea para la oración o postes Chadi bandera, chozas improvisadas, establos e incluso en la construcción. "Sin embargo, el máximo es de hasta banderas de oración", dijo un funcionario de la unidad de información del departamento.
"Hay una enorme presión sobre el bosque", dijo el director de arbitraje del departamento forestal, Gopal Mahat. "Es una pérdida de recursos, pero no podemos dejar de otorgar permisos, especialmente para un rito importante porque se trata de sentimientos", dijo, refiriéndose a las banderas de oración está dedicada a un miembro fallecido de la familia. "La demanda es para los árboles rectos, los jóvenes, que tienen el potencial de convertirse en árboles de cultivo."
Para la mayoría de mani Bhután, o banderas Gurú oración, dedicada a un difunto, son una parte indispensable de los rituales después de la muerte. El número ideal es de 108, pero algunos creen que más banderas traer más mérito. Para añadir a la presión, recién cortado los árboles son siempre prefirió. "Si vuelve a utilizar un poste de la bandera de edad, usted no está haciendo un esfuerzo, lo que significa el mérito ganado está en peligro," dijo un Lopon Dratshang, Gyem Tshering. "Idealmente, usted debe izar 108 banderas, pero si usted puede pagar más, va a ayudar a los muertos encontrar el" camino blanco ".
Esto pone de manejo forestal de Bhután en un aprieto. Una de las divisiones de montes del año pasado, dijo que, en la velocidad a la que se talan los árboles, los bosques de Bhután se iría en los próximos 20 años. Los que están en el campo dicen que están penetrando más profundamente en el bosque para proporcionar a las personas su derecho según la norma forestal. "Los árboles para postes están obteniendo escasos. Si hemos de satisfacer la demanda, nuestro bosque tendría que ser aclarado ", dijo un oficial de batir. "Estamos siendo selectivos, pero ¿por cuánto tiempo?"
dzongkhag Thimphu tiene cuatro oficinas de batir. La oficina Semtokha desde enero de este año permitió 377 árboles que se cortan de su área. Sin embargo, funcionarios dijeron que los árboles no se cortaron al azar. "Nos aseguramos de que las cuencas están protegidos, mientras que adelgazamiento es estrictamente práctica, lo que realmente ayudaría a los árboles crecen más rápido", dijo un oficial de batir.
Para aliviar la presión, la oficina forestal Thimphu división limitado el número de banderas de oración después de 29 árboles en las zonas urbanas Thimphu.
En el ministerio, el secretario Sherub Gyeltshen llama a la presión sobre los bosques "tremenda". "La presión sobre el bosque es de todos los lados - del servicio banderas a la energía hidroeléctrica, líneas de transmisión e incluso la invasión ilegal", dijo el secretario. "Estamos discutiendo todos los días."
Sin embargo, no hay una solución clara a la vista.
El secretario dijo que algunas alternativas como el bambú y con postes de acero se recomienda, pero la gente no estaba interesada en los postes de acero. Sin embargo, la corporación de desarrollo de los recursos naturales ha comenzado la plantación de bambú para complementar la demanda.
Sherub Gyeltshen dijo que la presión es difícil de controlar, pero dijo que, con esfuerzo, el mandato del 60 por ciento que se lograría. La mejor solución que se pretende es hacer que la gente participe en la gestión de los recursos forestales. "En lugar de ser restrictiva del gobierno, estamos animando a la gente a participar. Esto está funcionando ", dijo. "La política forestal nacional también se centra en la gestión de los recursos forestales y su utilización."
La otra alternativa, Gopal Mahat sugirió, fue que la gente deje de matar a los árboles. "Enseñanzas budistas dicen que matar un árbol es un pecado. Tal vez, tendremos que usar esto para contrarrestar los fuertes sentimientos conectados con banderas de oración mani ".
Por Penjore Ugyen
No hay comentarios:
Publicar un comentario