miércoles, 24 de noviembre de 2010

sin comentarios , será una estupa o solamente un monolito ?


Castellón ya tiene su propio monumento budista de paz

La primera estupa de la Comunitat será consagrada mañana jueves en Vall d’Alba..

24/11/2010 MARI CARMEN 


Imagen de la estupa, en el Monasterio que está en Vall d’Alba. MEDITERRÁNEO
EDICIÓN IMPRESA EN PDF
Página 18 edición papel
Esta noticia pertenece a la edición en papel.
Imagen de la estupa, en el Monasterio que está en Vall d’Alba.MEDITERRÁNEO
Este jueves está prevista la consagración en el monasterio budista de Castellón de la primera estupa de la Comunitat Valenciana. Se trata de un monumento de paz que representa la mente del Buda, la mente iluminada o conciencia despierta, y que aportará “grandes beneficios espirituales a Vall d’Alba, a la Comunitat Valenciana y al estado español”, en palabras del lama Jamyang Tashi Dorje Rinpoche, abad de los monasterios Monjes Budistas Sakya Tashi Ling, quien oficiará la consagración de este monolito, ubicado en el Monasterio que la comunidad tiene en Vall d’Alba.
Tiene una base de seis por seis y una altura de 7,59 metros y en toda España no hay más de una docena, ubicados, por ejemplo en monasterios de Benalmádena, en Garraf o en Huesca.
Este monumento, que es un generador de energía positiva, tiene toda una simbología, contiene reliquias y su ubicación ha de ser elegida con sumo cuidado.
Así, para materializar este elemento se han de cumplir unas condiciones muy exigentes. “Por su especial configuración, por la cantidad de reliquias y de elementos que contiene y por las numerosas consagraciones que se han vertido en ella durante su proceso de construcción tiene un poder emanador y potenciador de energía de paz, sabiduría y salud”, explica a este periódico.
“Su arquitectura y forma sagradas se comunican directamente con los niveles más sutiles de la mente para activar su natural poder de amor bondadoso y compasión ecuánime”, concluye.
El acto supondrá la consolidación de la actividad religiosa, social y cultural que desde el 2003 realiza esta comunidad en el monasterio de Vall d’Alba y en la Comunitat, con 14 personas que residen en él de forma estable y una comunidad de 250 fieles. H

No hay comentarios:

Publicar un comentario