sábado, 27 de noviembre de 2010

El retiro del Dalai Lama

Sab Nov 27 12:44a.m.
Dharamsala, nov 26 (PTI) Días después de la declaración del Lama' Lama de que se está estudiando la posibilidad de jubilación en los próximos seis meses, lo que dejó perplejos a sus seguidores, miembros del gobierno tibetano en el exilio dice que el Leader »espiritual de la salida de la vida pública puede tomar más tiempo.Según Tenzin Taklha, Secretario Adjunto en la oficina del Lama' Lama, es probable que alrededor de un año para el líder espiritual tibetano para tener una jubilación completa de la vida política, incluso si el Parlamento tibetano en el exilio aprueba.
"El Dalai Lama dijo a un periodista que está considerando la posibilidad de retiro de la vida pública.
Todo el proceso de jubilación para el Dalai Lama es probable que alrededor de un año ", dijo Takla.
El parlamento tibetano se reunirá después de las elecciones generales en marzo del año siguiente, la fase primera de las cuales ya se ha completado. Y si lo aprueba salir de la Lama' Lama, ese proceso se llevará a otros seis meses, dijo.
Hablando de su deseo de retirarse de la vida pública, el Dalai Lama dijo recientemente en una entrevista, "el fin de utilizar la democracia plena, me siento (es) mejor (si) yo no estoy involucrado (y) me dedico a otros campos , la promoción de los valores humanos y la paz y la armonía. Pero primero tengo que hablar, informar a los miembros del parlamento tibetano ".
El jefe del gobierno tibetano en el exilio también dijo en una conferencia en Nueva Delhi la semana pasada dijo que un nuevo grupo de dirigentes políticos estaban surgiendo entre los tibetanos en el exilio. Si bien tradicionalmente la oficina del Dalai Lama combina tanto espirituales como funciones temporales, el actual 14 º Dalai Lama, Tenzin Gyatso, ha ido distanciado de un papel político directo y expresó el deseo de vivir una vida simple de un monje.
Sin embargo, su declaración señalando a la jubilación ha dejado tibetanos preocupados. Si el LASMA Lama se retira, habrá un vacío de liderazgo, ya que tendrá que ser alguien para llevar a cabo su lucha por una mayor autonomía.
La mayoría de los líderes tibetanos, los miembros del parlamento en el exilio, así como las personas comunes no están en el favor de la jubilación Leader »de su jefe. Vicepresidente de la Cámara, así como un candidato del Primer Ministro en las elecciones del próximo añor' Gyari Dolma, dijo, "Humildemente le solicitamos que no nos dejan".
Otro diputado Tempa Tsering dijo que el papel de la Lama' Lama en los asuntos tibetanos no se pueden eliminar. Un hombre de negocios llamado Tenzin dijo que toda la comunidad tibetana se agite si no Dalai Lama dosis de revertir su decisión de retirarse.
Mientras tanto, la comisión electoral del gobierno en el exilio ha iniciado el proceso para celebrar elecciones generales de 20 de marzo del próximo año. Alrededor de 80.000 votantes se han registrado en la India, Nepal, Bhután, EE.UU., Europa, Australia y otros países para emitir sus votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario