viernes, 4 de febrero de 2011

que es un DRUBCHEN ?

Padma Ling
Padma Ling-Ripa
Dirección espiritual de Gyetrul Jigme Rinpoche

Estimados socios y simpatizantes,

Algunos de vosotros nos habéis manifestado vuestras dudas respecto a lo que es un Drubchen, pues en el Retiro de Verano de 2011, que vamos a celebrar en Vic, la segunda semana es para la realización del "Druchen de Yeshe Tsogyal " (de momento tenéis información en nuestra webhttp://www.padmaling.org ).

Nuestra querida compañera Ángela, ha realizado una traducción de unos fragmentos de las enseñanzas sobre Yeshe Tsogyal impartidas por Gyetrul Jigme Rinpoché en Fondjoun en 2008, donde nos acerca a la vivencia del Drubchen.

Os animamos a que vayáis preparando las condiciones para poder participar de este Retiro Internacional, que por primera vez celebramos en nuestro país.

Recibid un cordial saludo de la junta Directiva de Padma Ling.

Acerca de la práctica de Drubchen

Durante los retiros estilo Drubchen hay seis sesiones de práctica al día, las cuales van se realizan de forma continuada, día y noche; hay equipos que se turnan, haciendo rotaciones durante las prácticas nocturnas.

En el Drubchen, la continuación de la recitación del mantra, del sonido del mantra, debe realizarse de forma continua, día y noche, lo cual nos indica que la comunicación con la deidad, la comunicación con nuestra propia naturaleza, nuestra mente interna está implicada todo el tiempo. Lo que esto indica es que el canal a través del cual las transmisiones, realizaciones y bendiciones tienen lugar, está todo el tiempo abierto. Este canal es nuestro cuerpo, palabra y mente. Cuerpo, palabra y mente se abren y se vuelven un recipiente dispuesto para que tenga lugar la comunicación con la deidad en la forma del mantra.

Así, mientras que el mantra continua sonando hay una sensación de estar envuelto e implicado y la corriente o flujo de realizaciones pasa a nuestro ser. De hecho no hay lugar durante el Drubchen, para experiencias ordinarias.

Durante el Drubchen todas las apariencias y fenómenos físicos empiezan a ser experimentados como la deidad, por todas partes, el sonido se vuelve el sonido del mantra, sea cual sea la clase de sonido que oigamos, uno siente que el sonido es el mantra, el corazón de la deidad.

Cualquier pensamiento que surge durante el Drubchen lo percibimos surgiendo de la fuente de la pura percepción, Así, nuestro cuerpo, palabra y mente se vuelve uno con la deidad, no hay más separación. Esto es el motivo por el que se hacen seis sesiones de prácticas durante el tiempo del Drubchen.

El tiempo del Drupchen se convierte también en un ambiente realmente apropiado para resolver todas las diferencias. Da espacio para que la sanación tenga lugar porque nos estamos entrenando a visualizarnos de forma continuada , durante las prácticas, como deidades, pero no solo nos visualizamos a nosotros mismos como una deidad particular sino que percibimos cada fenómenos físico, cada ser físico como la deidad. Esto nos proporciona un espacio extremadamente importante, una especie de suerte o oportunidad para resolver realmente nuestras diferencias, esas con las que normalmente estamos en lucha con los otros.

Pensar en los otros, percibir a los otros con una luz positiva es el resultado de la visualización. Lo que esta visualización significa no es solo ser capaz de alcanzar personalmente mi propia visualización privada de la deidad de una forma secreta. Estamos entrenándonos a nosotros mismos para que podamos alcanzar el hecho universal de percibir a los otros de una mejor manera, con una luz positiva.

Fragmento extraído de las enseñanzas sobre Yeshe Tsogyel impartidas por Gyetrul Jigme Rinpoche en Fonjouan 2008.

 
Padma Ling
Calle Sant Pere Més Alt, 68 3º
08003 Barcelona (ESPAÑA)

Tlf. 932681161
e.mail: 
ripa@padmaling.org
web   : http://www.padmaling.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario