jueves, 17 de noviembre de 2011

En Vietnam líder linaje budista XII Gyalwang Drukpa

JUEVES, 17/11/2011 14:25 GMT+7
En Vietnam líder linaje budista XII Gyalwang Drukpa
17/11/2011 | 16:18:00

Su Santidad, el XII Gyalwang Drukpa y unos 130 seguidores de su linaje, que se inició hace 800 años en el Tíbet, celebró este miércoles un réquiem para los mártires y víctimas de desastres en la pagoda Vinh Nghiem, en Ciudad Ho Chi Minh.

La ceremonia atrajo a los miembros del Consejo Ejecutivo de la Sangha Budista de Vietnam y a unos cinco mil practicantes budistas.

En nombre de su organización, el venerable superior Thich Duc Nghiep expresó su satisfacción por la presencia de su Santidad, el XII Gyalwang Drukpa, quien hizo hincapié en la importancia de organizar la misa y deseó que Vietnam se convierta en un país estable y próspero.

La delegación del Linaje Drukpa tendrá varias actividades en Hanoi, Vinh Phuc, Phu Tho y Quang Ninh, entre otras provincias.

Su Santidad, el XII Gyalwang Drukpa es la cabeza espiritual del Linaje Drukpa, una de las escuelas budistas principales en el Himalaya, incluidos Bután, Tíbet, China, Nepal e India, con más de cuatro millones de seguidores.

La visión y misión de Su Santidad son preservar y restaurar dos mil 500 años de cultura y patrimonio budistas, promover las preciadas enseñanzas del Linaje Drukpa y traer paz y tranquilidad internas a todos los seres al integrar la espiritualidad a la vida cotidiana con amor y compasión.

Su Santidad es defensor del altruismo. Desde principio de los años 80 ha establecido 16 organizaciones sin fines de lucro y centros de práctica espiritual en Europa, Norte y Sur América y Asia./.

No hay comentarios:

Publicar un comentario