lunes, 7 de septiembre de 2009

ayudar a los tibetanos

Los niños y ancianos tibetanos que tenemos para apadrinar viven en diferentes partes de la India y del Nepal y muchos de los niños han nacido en estos países, donde sus padres, tibetanos refugiados, llegaron cruzando las montañas del Himalaya. Aún hoy en día (unos 1000 al año) continuan intentándo escapar del régimen chino en Tibet, pero muy pocos son los que lo consiguen.

El dinero que recibimos de los padrinos sirve para poder ayudarles a estudiar y conseguir unos estudios que les permitan, en el futuro, tener más posibilidades en su vida laboral. Los niños tibetanos aprenden su historia, estudian su lengua, aprenden sus tradiciones, junto a una educación occidental y pueden cursar después estudios universitarios en las universidades de la India. Y así, indirectamente, también ayudamos al país para que sea próspero y la pobreza poco a poco se vaya mitigando y puedan todos vivir mejor.

La CASA DEL TIBET entrega el dinero recibido íntegramente y directamente a las escuelas (dónde el niño/a estudia), a los padres o a los responsables/tutores de ellos, a los ancianos o a la residencia dónde viven.


Continuar >

Ayudas urgentes ancianos http://www.casadeltibetbcn.org/ayudas/ayudasurgenteabuelos.html>

Ayudas urgentes monjes> http://www.casadeltibetbcn.org/ayudas/ayudasurgentemonjes.html

Ayuda especial para formación de Gueshes> http://www.casadeltibetbcn.org/ayudas/ayudaestudiante.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario