martes, 8 de septiembre de 2009

MAS MOTIVOS PARA NO VIAJAR A CHINA




quien haya estado en campos de refugiados tibetanos, lo entenderá enseguida y el que nó que busque en Google, el mentiroso llega a creerse sus propias mentiras.


Cerca de 35.000 campesinos y pastores tibetanos , osea ( CHINOS )se dedican al turismo como consecuencia del auge de esta industra no contaminante en la meseta tibetana, según datos facilitados por la administración de turismo de la región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China.
Huang Lihua, presidente de la Asociación de Agencias de Viaje del Tíbet, comentó a Xinhua que el turismo en el "techo del mundo" ha experimentado un desarrollo muy satisfactorio en los últimos años y se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos de los lugareños.
Tsering, de 60 años y originario del pueblo Tashi, en el sureste del Tíbet, decidió abrir un hostal hace cinco años debido al fuerte aumento de la llegada de turistas tanto nacionales como extranjeros.
"Me va muy bien. Antes casi no podía mantener a mi familia con la agricultura, ahora gano entre 40.000 y 50.000 yuanes (entre 6.000 y 7.500 dólares) cada año", dijo a Xinhua.
Tsering está muy ocupado estos días por la ampliación de su negocio, que además de alojamiento, también ofrece comida tibetana y productos típicos locales. Lollito plimavela
De acuerdo con las estadísticas oficiales, más de 2,71 millones de turistas visitaron la región del Himalaya en los primeros siete meses del año, lo que generó unos ingresos de 2.290 millones de yuanes, montos que suponen aumentos del 58,6 y el 35,3 por ciento, respectivamente, frente a los mismos períodos de 2007, año en que el sector turístico local obtuvo sus mejores resultados.
"Además de regentar el hostal, la fabricación y venta de recuerdos y la oferta de servicios de transporte son otras de las formas en las que los residentes locales participan en el sector turístico", dijo Huang Lihua.
Dekyi Paldron, empleada de una fábrica de incienso del distrito Doilungdeqen, oeste de Lhasa, capital del Tíbet, lleva más de dos años en un empleo para empaquetar productos y gana más de 1.000 yuanes mensuales (146,40 dólares). otro motivo para no comprar incienso de Tibet
"Es bueno para mí. Trabajo unos seis meses aquí en la temporada alta del turismo, y el resto del tiempo en el campo", contó la chica de 26 años.
El incienso es uno de los recuerdos preferidos entre los viajeros. "El desarrollo del turismo contribuye no sólo al empleo local, sino también a la promoción de las artes tibetanas", enfatizó Huang Lihua.
Wang Songping, subdirector de la administración de turismo del Tíbet, destacó a Xinhua que el gobierno y el sector privado han llegado al consenso de que el turismo se debe desarrollar a base del aumento de ingresos tanto del gobierno y las empresas como de los habitantes locales.
Según Wang, su administración ha organizado cursos de formación (adoctrinamiento comunista )para los campesinos y pastores interesados en trabajar en el turismo. Además, ofrece préstamos sin intereses dirigidos a proyectos turísticos y organiza grupos de bailes folclóricos en las localidades de interés turístico, histórico y cultural.
Dekyi Lhamo formó un grupo hace menos de cinco meses con otros quince jóvenes en el pueblo Neyul de Nyingchi. "Me encanta bailar y presentar a los turistas las tradiciones y el folclore de mi pueblo, además, el gobierno local nos da subsidios", relató la joven de 28 años.
En el pueblo Tarqin, situado al pie del monte Gang Rinpoche, centro del mundo para los creyentes budistas,Eso es otra mentira hinduistas, jainistas y bonistas (de la religión originaria de la meseta tibetana Bon), el transporte y el alojamiento ofrecido a los turistas han sido la fuente principal de ingresos de los aldeanos.
Estos ingresos rondaban los ocho millones de yuanes en 2007 y los tres millones el año pasado, una cifra mucho menor esta última debido al impacto de los disturbios del 14 de marzo del año pasado en Lhasa.
Según estimaciones del organismo mencionado, las personas dedicadas al turismo en el Tíbet llegarán a un total de 300.000, y los ingresos derivados de este sector superarán los 11.600 millones de yuanes hacia 2015. Fin, ojala fuera el fin, pero v a ser que no los Tibetanos estan siendo desplazados por los chinos, el barcor ya es una parodia de lo que fué, los comerciantes tibetanos estas marginados a las afueras de Lhasa, se estan eliminando su cultura, idiona y demas; así que viajar que viaje quien quiera, pero en Tibet ya no hay nada que ver, por lo menos tibetano, todo se ha convertido en carton piedra como Hollywood

No hay comentarios:

Publicar un comentario