sábado, 3 de abril de 2010

lo tuyo es mio y lo mio tambien

En China hay cada vez más millonarios

Los millonarios chinos tienen en promedio 39 años, 15 menos que la media internacional y, pese a la crisis que abarcó a todo el planeta, este año son más que en 2009. En total, el país más poblado y tercera potencia mundial reúne ya a más de 875.000 millonarios -personas con una fortuna superior a los 10 millones de yuanes (o US$ 1,46 millones). Son un 6,1% más que el año pasado, según difundió ayer el Informe de Riqueza Hurun, elaborado por la revista china del mismo nombre.

China fue uno de los primeros países del mundo en salir de la crisis económica y su PBI avanzó un 8,7% en 2009.

El informe también informó que el número de chinos cuyo patrimonio supera los 1.000 millones de yuanes (US$ 146 millones) llegó a 1.900 personas.

Para Rupert Hoogewerf, autor de la lista, los razones del crecimiento fueron el avance del PIB y, sobre todo, el boom inmobiliario y de la Bolsa china.

Tres únicas ciudades (Pekín, Shanghai y Cantón) acumulan el 48% de los millonarios chinos, con la capital china liderando la clasificación global, con 151.000 potentados. Por sectores, los magnates chinos se dedican a la construcción y bienes raíces, los servicios y las manufacturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario