Gobierno tibetano en exilio asegura que el Dalai Lama está bien de salud
El líder espiritual budista se unirá al ayuno y a las plegarias convocadas para mañana para pedir una solución a la situación en el Tíbet.
NUEVA DELHI.- El Gobierno tibetano en el exilio indio aseguró hoy que el Dalai Lama, que se encuentra hospitalizado en la ciudad occidental de Bombay, se encuentra bien y que "todo lo que necesita es un buen descanso".
Según un comunicado de las autoridades tibetanas colgado en su página web, el líder espiritual budista "se ha sometido a varias pruebas médicas" en Bombay y los médicos que lo atienden "han asegurado que no hay absolutamente ningún motivo para la preocupación".
El Gobierno en el exilio añadió que el Dalai Lama participará en el ayuno y las plegarias de 12 horas convocadas para mañana en todo el mundo para pedir una solución a la situación en el Tíbet.
"Su Santidad se unirá al ayuno y a las plegarias por la paz y la libertad", señaló el comunicado.
El Dalai Lama abandonó ayer su residencia en la ciudad norteña de Dharamsala para trasladarse a Bombay, donde visitó el hospital de Lilavati para completar unos exámenes médicos que había iniciado a principios de mes.
Un día antes, el líder espiritual tibetano decidió cancelar su agenda de compromisos en las próximas tres semanas "debido a una ligera indisposición", lo que incluye la suspensión de sus viajes a México y la República Dominicana.
Tras las revueltas tibetanas que se iniciaron el pasado mes de marzo, el Dalai Lama ha visitado países como Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania, y ha continuado con sus habituales seminarios de filosofía y práctica budista en la India.
Tenzin Gyatso, el XIV Dalai Lama, tiene 73 años y reside en Dharamsala, localidad situada a los pies del Himalaya y a escasos kilómetros de los edificios del Gobierno tibetano en el exilio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario