jueves, 1 de abril de 2010

Gobierno tibetano en exilio asegura que el Dalai Lama está bien de salud

Gobierno tibetano en exilio asegura que el Dalai Lama está bien de salud

El líder espiritual budista se unirá al ayuno y a las plegarias convocadas para mañana para pedir una solución a la situación en el Tíbet.
EFE
Viernes 29 de Agosto de 2008 09:34
Facebook Delicious My Yahoo! Igoogle Imprimir Enviar Aumentar tamaño de letra Reducir tamaño de letra

NUEVA DELHI.- El Gobierno tibetano en el exilio indio aseguró hoy que el Dalai Lama, que se encuentra hospitalizado en la ciudad occidental de Bombay, se encuentra bien y que "todo lo que necesita es un buen descanso".


Según un comunicado de las autoridades tibetanas colgado en su página web, el líder espiritual budista "se ha sometido a varias pruebas médicas" en Bombay y los médicos que lo atienden "han asegurado que no hay absolutamente ningún motivo para la preocupación".


El Gobierno en el exilio añadió que el Dalai Lama participará en el ayuno y las plegarias de 12 horas convocadas para mañana en todo el mundo para pedir una solución a la situación en el Tíbet.


"Su Santidad se unirá al ayuno y a las plegarias por la paz y la libertad", señaló el comunicado.


El Dalai Lama abandonó ayer su residencia en la ciudad norteña de Dharamsala para trasladarse a Bombay, donde visitó el hospital de Lilavati para completar unos exámenes médicos que había iniciado a principios de mes.


Un día antes, el líder espiritual tibetano decidió cancelar su agenda de compromisos en las próximas tres semanas "debido a una ligera indisposición", lo que incluye la suspensión de sus viajes a México y la República Dominicana.


Tras las revueltas tibetanas que se iniciaron el pasado mes de marzo, el Dalai Lama ha visitado países como Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania, y ha continuado con sus habituales seminarios de filosofía y práctica budista en la India.


Tenzin Gyatso, el XIV Dalai Lama, tiene 73 años y reside en Dharamsala, localidad situada a los pies del Himalaya y a escasos kilómetros de los edificios del Gobierno tibetano en el exilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario