jueves, 23 de septiembre de 2010

de nuevo aclaración

hay por ahi mucho tántrico con ganas de beneficiarse a alguien del sexo contrario generalmente, con la excusa del Tantra sexual, cientos de anuncios de tantra y mas tantra, y cuencos tibetanos............................................, ETC.

¿Qué es el budismo tántrico?
 
El budismo se vincula con el Tantra desde el siglo VI fundamentado en los textos llamados Tantras.
Emplea la meditación, el ritual, el simbolismo y la magia, esta última no pertenece a las enseñanzas del Buda pero fue incluída porque el Tantra se considera una vía más rápida para alcanzar la naturaleza del Buda que el camino de los bodhisativas.
El Tantra intenta experimentar la interrelación o conección entre todos los estadíos y comunicaciones humanas porque todo es naturaleza de Buda, con la experiencia adecuada.
Los opuestos complementarios como amor y odio se disuelven en la naturaleza indiferenciada del Buda y carecen de realidad en sí mismos.
El Tantra budista usa los mantras, sonidos sagrados denominados mantrayana.
Vajrayana es un nombre dado al budismo tántrico y significa Vehículo del Rayo. Vajra es un objeto ritual de dos cabezas empleado como campana. En la mano derecha representa lo masculino, la habilidad y la compasión en cambio sostenido en la mano izquierda representa lo femenino, la sabiduría, el vacío y el nirvana.
En el centro de la meditación están los dhyani-Budas: Akshobya, Amitabha, Amoghasiddhi, Ratnasambhava y Vairocana. Son los jinas o eminentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario