viernes, 8 de octubre de 2010

la Lay del Karma

La Ley del Karma.


TODOS SABEMOS EL NOMBRE DEL CHIVATO, PERO PARA QUE DECIRLO ?


El provocar la enemistad entre otros y el autismo.

  Hablando de la calumnia, podemos decir que ésta se basa siempre en el celo y la envidia. Como ha dicho antes, tras semejantes fenómenos del alma está el odio. El odio se parece a un muro, y al provocar la enemistad usted va comprimiendo más y más su propio mundo. De tal manera, al incumplir este mandamiento, uno mete cizaña entre las personas, reduce su propio mundo y termina ensimismándose.
Si usted dice palabras que armonicen las relaciones entre personas y les lleven la paz, su alma se enriquecerá, los muros caerán y usted tendrá buenas relaciones con muchas personas. Asimismo, aprenderá muchas cosas, y su alma madurará.

En resumen, la mentira, la ofensa oral y la calumnia son acciones de nuestro habla que nos hacen infelices. A decir verdad, si nos abstenemos de hablar con frivolidad, decimos palabras buenas y palabras que armonicen las relaciones entre personas y les lleven la paz, la enfermedad de nuestra alma será curada y nuestra alma madurará.
De "Mahayana-sutra, vol. 2".

Cumpliendo los mandamientos también en los pensamientos


Si en su corazón no hay lugar a la mezquindad, si usted practica el Dar y elogia de todo corazón cada acción buena realizada por otros, se cumplirán todos sus deseos de carácter material.
Si usted se libra del odio y de la ira, producto de este último, todo el mundo le amará y usted reencarnará en los cielos.
Si usted enfoca las cosas tal como son en realidad, distingue entre lo verdadero y lo falso, discierne lo que le beneficia de lo que le causa daño y se dedica a semejante práctica, su intelecto se desarrollará, usted no será engañado por otros y todo se realizará tal como usted desee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario