miércoles, 13 de octubre de 2010

Padma Ling


Padma Ling
Dirección espiritual de Yetrul Jigme Rimpoché


La asociación Padma Ling (El Jardín del Loto) fue fundada por Rímpoche en 1997 para proporcionar a sus estudiantes una plataforma que les permite acceder a sus enseñanzas, así como la conformación coherente, continuada y progresiva de la práctica espiritual, organizando retiros, cursos, conferencias, etc.

La inauguración en España tuvo lugar en Barcelona el 23 de noviembre de 2001. Las enseñanzas se imparten en inglés y son traducidas al castellano y, si es necesario, a otros idiomas.

Otro objetivo importante de la Asociación es el de sostener las tareas humanitarias que Rímpoche lleva a cabo en los campos de refugiados tibetanos en torno al Monasterio de Orisa: apadrinamientos de monjes, niños, ancianos, sistemas potabilizadores del agua, colegios, dispensario, etc.

La sangha se reúne un día fijo a la semana, este curso los miércoles a las 7 de la tarde, para practicar conjuntamente según las indicaciones de Rímpoche: actualmente se realizan las meditaciones de Padmasambhava, Yeshe Tsoguiel, Buddha de la medicina y Shiné de forma alterna. Asimismo el Centro está abierto para practicar según los días especiales del calendario tibetano. Podéis consultar el calendario en la sección de Actividades.

Padma Ling está presente también en Valencia, Madrid, Bilbao, Gijón, Pontevedra, Zaragoza, San Sebastián...

La Asociación está trabajando en la preparación de la primera visita a España de S. E. el Vidyadhara Terton Namka Drimed, padre de Rímpoche, que sin duda será fuente de bendiciones para todos.

Explicación del logo de Padma Ling

El logo se compone de un loto donde los estambres se representan por un disco azul que simboliza el Darmakaya, sobre el cual la letra tibetana Ri representa al linaje Ripa de S.E. Namka Drimed Rimpoché y de su hijo S.E. Yetrul Jigme Rimpoché.

Padma por Padmasambava, o Guru Rimpoché, fundador del Vajrayana en el Tíbet, que es el origen de la escuela Ñingma.
Padma por el loto, símbolo de frescor y pureza.
Padma (pema en tibetano) por Pema Lingpa, uno de los grandes tertons y predecesor de Rimpoché.
Ling significa aquí el centro o sede para las actividades espirituales. corn3c

Padma Ling: Calle Sant Pere Més Alt, 68 3º
08003 Barcelona (ESPAÑA)
Tlf. 932681161 e.mail: ripa@padmaling.org www.padmaling.org


Buddhachannel needs donations

No hay comentarios:

Publicar un comentario