sábado, 16 de octubre de 2010

El templo de Panillo recibe 25.000 visitantes al año

El templo de Panillo recibe 25.000 visitantes al año

Dag Shang Kagyü, el templo budista ubicado en la localidad ribagorzana de Panillo, se ha convertido, desde hace unos años, en un punto turístico de referencia dentro de la comarca, puesto que, al año, recibe la visita de 25.000 viajeros, algunos de los cuales, se acercan por motivos turísticos, y otros, para realizar cursos.
Florencio Serrano, presidente del monasterio y de la Federación de Comunidades Budistas de España, espera que, en los próximos dos años, se incremente, tanto el número de turistas como el de actividades, puesto que, el templo de Panillo, es, hasta 2012, sede europea de los centros Shangpa.
Tras la visita que, máximo responsable de esta corriente, Kyabje Kalu Rinpoche, hizo a este templo, el maestro decidía que Dag Shang Kanyü fuese el responsable de todos los centros europeos. Esta decisión llegó tras visitar las instalaciones y actividades pero sobre todo, cuando observó la facilidad de divulgación y conexión de este centro con quienes siguen esta religión y, también, con aquellos simpatizantes del budismo.
A este nombramiento se le unen los diferentes proyectos que, desde el monasterio, se llevan a cabo, entre ellos, la ampliación del albergue ya que, en determinadas ocasiones, éste se queda escaso.
El monasterio de Panillo acoge tanto a creyentes que realizan retiros tradicionales (tres años, tres meses y tres días) como a aquellos simpatizantes que se acercan a esta religión y filosofía de vida y que hacen retiros más cortos que oscilan entre dos días o una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario