martes, 11 de enero de 2011

Conferencia de Su Santidad en New Delhi


Nueva Delhi, India, 9 el enero del 2011 (por Tsering Tsomo) - adoptando un acercamiento realista para los problemas, Su Santidad que el Dalai Lama dijo uno puede transformar la tragedia en fuerza no importa cuán grande sea el obstáculo.
“ con una mente en calma, vemos la realidad más claramente pero una mente perturbada y sin paz interior porque no puede utilizar su  inteligencia humana correctamente, ” Su Santidad dijo. “Los enemigos, las emociones destructivas, están dentro de usted y sólo usted puede destruir su paz interior.”


Su Santidad el Dalai Lama hablando en la Escuela Moderna en Nueva Delhi, India, el 9 de enero de 2011. La Foto Tenzin Taklha/OHHDL
Su Santidad le hablaba a una multitud de más de 3,000 personas de los niveles diferentes de felicidad en la 19ª Tushita Dharma Celebrations, organizada hoy en Shanker Lal Hall en Escuela Moderna.

Definiendo felicidad como el estado de satisfacción profunda, Su Santidad dijo que la felicidad puede ser lograda a nivel sensorial así como también mental. hasta los animales experimentan satisfacción sensorial que es físicamente armonizada y por consiguiente de breve duración. Pero los seres humanos pueden lograr un sentido más profundo, genuino de satisfacción en el nivel mental usando inteligencia humana.

Dr. Renuka Singh, director de escena del Centro basado a Delhi Nuevo Tushita Mahayana Meditation dijo que las enseñanzas de Su Santidad tienen relevancia inmensa hasta la violencia de hoy y el mundo globalizado montado en polución……

No hay comentarios:

Publicar un comentario