domingo, 9 de enero de 2011

Kalu Rinpoche Celebrara el Losar en España

Posted on enero 08, 2011 by SanghaVirtual.org
El 5 de Marzo, los budistas, darán inicio al año Año Nuevo Tibetano, que será el año 2130 o año de la Liebre del Metal, atrás quedará el año del Tigre de Hierro. En esta ocasión, para las celebraciones del Losar, que se desarrollarán desde el 1 de Marzo, se contará, en el templo de Panillo, con la presencia de Kalu Rinpoche Yangsi.
Según se explica en la web de Dag Shang Kagyu, el período del Año Nuevo Tibetano es considerado un momento importante en la vida de los budistas. Tras los primeros días de la luna creciente, del mes de Febrero, y hasta la luna nueva siguiente, convergen todo tipo de celebraciones y prácticas cuyo objetivo es finalizar el año en curso, y dar la bienvenida al siguiente, creando las mejores condiciones para que, esta transición, resulte los más auspiciosa posible para los monjes, sus allegados, la comunidad budista y, todos los seres, en general.
Durante este primer mes del año lunar, los beneficios de las prácticas y actos virtuosos que se realizan se multiplican por 100.000.
En el ámbito religioso, las prácticas del Protector, celebradas como preludio de las festividades, permiten purificar los actos negativos que se hayan cometido durante el año que termina.
En el día de la luna nueva, que señala el final del año, se lleva a cabo la gran plegaria Shangpa Kagyü que concentra toda la transmisión del linaje para poder obtener un pronto renacimiento en Deuachen. El día de año nuevo tibetano, se practica el ritual de Guru Rimpoche, o el de Milarepa, la ofrenda de Tsok Köncho Chidi, y la ceremonia de ofrenda de humo blanco que todo lo purifica. Estas ofrendas tienen como objeto, que durante el nuevo año reine la paz, terminen las guerras, las enfermedades, y que sea completamente positivo y auspicioso para todos los seres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario