jueves, 16 de junio de 2011

MUY IMPORTANTE

Proyección del documental del Retiro

domingo,

19 de junio a las 18:00

Proyección del documental sobre el retiro (incluido como extra en el film BlowHorn)

Explicación del proyecto monasterio por parte de la lama Tsondru y el lama Jinpa Gyamtso

Colabora con tus ideas y propuestas para recaudar fondos.

¡Vuestra asistencia es muy importante para nosotros!

Acumulaciones para la longevidad

Anuncio de una ceremonia especial para la larga vida de los Señores del Refugio, los dos discípulos del corazón

Aquellos que pertenecen al linaje del intrépido león de las nieves aportan bienestar a los demás con sus vidas longevas.

Petición a los grandes bodhisattvas de que tengan largas vidas y enseñen el Dharma por el bien del Dharma de Buda y de los seres.


Los que llevan los nombres Shamar, Situ, Jamgön y Gyaltsab son los cuatro discípulos del corazón que sostienen el linaje del decimosexto Gyalwang Karmapa, cuyo nombre es tan difícil de pronunciar: Rangjung Khyabdag Rigpe Dorje. De los cuatro, no tuvimos suficiente mérito para poder ver el rostro o escuchar la voz del tercer Jamgön Kongtrul, que era como un intrépido león. Sin embargo, los otros tres, y especialmente el Jamgön Vajradhara, el gran Goshri Tai Situ Kenting, y el Señor del Mantra Secreto Goshri Gyaltsab Rinpoché, mediante su bodhichitta y sus fervientes aspiraciones, aceptaron la pesada carga de proteger el linaje Karma Kagyu en una época de dificultades, podríamos decir. De acuerdo con la carta de predicción que dejó en su vida anterior, consiguieron que la reencarnación del decimosexto Karmapa brillara sobre nosotros, sus discípulos, como el sol al amanecer. En este mundo enturbiado, consecuencia natural de estos tiempos degenerados, hay que entender que es de una bondad inexpresable e inconcebible por su parte el hecho de que vivan y enseñen el Dharma e inunden por completo su cuerpo, habla y mente de innumerables, profundos y firmes actos de bodhisattva, tan difíciles de realizar.

Coincidiendo con el 900 aniversario del nacimiento del glorioso Dusum Khyenpa que estamos conmemorando, el decimoséptimo Gyalwang Karmapa ve que es una ocasión especial, a la vez que una necesidad, recordar la bondad de estos dos Señores del Refugio y pedirles formalmente que no pasen al nirvana, sino que vivan largo tiempo. Su Santidad nos ha dado instrucciones, a los organizadores del 29 Monlam Kagyu, de que debemos celebrar una ceremonia especial. Por ello, el 8 de marzo del año próximo en el sagrado lugar de Bodhgaya, durante el mes de los milagros, en la mañana del 8º día del Monlam Kagyu Chenmo, el Gyalwang Karmapa y sus discípulos del corazón dirigirán a la gran concurrencia de sangha reunida en la práctica de las Postraciones y ofrendas a los dieciséis ancianos y ofrecerán una puja especial de larga vida a los dos Señores del Refugio, que combina sutra y tantra.

Su Santidad el Gyalwang Karmapa ha notificado las siguientes instrucciones, por lo que os pedimos os las toméis en serio:

A partir del día en que lean este anuncio y durante un año, todos los monasterios y centros de Dharma Karma Kagyu, y los discípulos que tienen relación con el Dharma y de samaya de todo el mundo, de oriente a occidente, estén donde estén, cerca o lejos, deberán suplicar con fervor mientras llevan a cabo las prácticas mencionadas en la lista que sigue, con fe y buenas aspiraciones.

El comité organizador del Monlam Kagyu
15 de abril de 2011  

Prácticas (Rogamos nos enviéis los totales de vuestras prácticas al final de cada mes para que podamos añadirlos a los totales mundiales) a acumulaciones@samye.es
Pavimentar caminos, construir puentes Reparar o construir carreteras y puentes
Cuatro lotes de tsatsas Hacer tsatsas de los cuatro elementos: tierra, aire, agua y fuego.
Estupas y blanqueo Hacer estupas, ofrecer una nueva capa de pintura a las estupas ya existentes o ambas.
Liberar animales y vegetarianismo Salvar las vidas de ovejas, cerdos, cabras y otros animales, y dejar de comer carne.
Hacer ofrendas y practicar la generosidad Hacer ofrendas a las Tres Joyas y practicar la caridad hacia los seres de los seis reinos.
Sutras de larga vida y mantras dharani de larga vida Acumular recitaciones de sutras de longevidad y mantras dharani de longevidad.
Plantar árboles Plantar flores y árboles para proteger el medio ambiente.
Entretener a los niños Dar regalos a los niños y hacer que se diviertan.
Liberar peces pequeños Liberar peces pequeños u otros seres de su cautividad.
Tratamiento médico Patrocinar tratamientos médicos, tales como cirugía ocular, y dar medicinas gratis.
Postraciones y ofrendas a los dieciséis ancianos Hacer la práctica de Postraciones y ofrendas a los dieciséis ancianos
Súplica de las siete líneas Hacer la súplica de las siete líneas a Guru Rinpoché y acumular recitaciones del mantra de Guru Rinpoché.
Mantra de las 100 sílabas Acumular recitaciones del mantra de las 100 sílabas de Vajrasattva.

Visita de Ákong Rinpoché en junio

Domingo 26 - a las 19 h. Explicación e iniciación de la práctica de Guru Rinpoché, en su aspecto de larga vida.

Martes 28 - a las 20 h Reunión informal de Rinpoché con los socios y simpatizantes del centro. Es una oportunidad para estar en su compañía, de manera distendida, y con la posibilidad de hacer preguntas. Entrada libre.

Jueves 30 - a las 19 h. Explicación e iniciación de la práctica de Tara blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario