lunes, 24 de octubre de 2011

semana del Tibet en Avila

  
Lugar: Episcopio del 25 de octubre al 13 de noviembre.
Organiza: Centro Internacional de Estudios Místicos dentro del programa de la Semana del Tíbet en Ávila.
Colabora: Casa del Tibet de Barcelona

“Devotion” es la recopilación de una serie de imágenes que configuran la devoción alrededor de una de las Stupas activas más antigua del budismo. La figura humana y los elementos necesarios para realizar las prácticas serán el hilo conductor que nos adentrará en este mundo.
Los distintos niveles de comprensión a través del recorrido gráfico, pretenden hacer  reflexionar sobre lo que significa para todas esas gentes realizar sus prácticas alrededor de la Stupa. Es toda una fuerza, una capacidad, una forma de entender o creer en lo que nos rodea, donde la rutina de la práctica, que se hace visible a nuestros ojos mediante una forma externa, se convierte en un acto interno para todos aquellos que forman parte del momento. son los momentos en los que aflora la devoción y una razón por la que estar allí, sin tener en cuenta la procedencia de quienes los componen. Esos dos niveles, interno y externo nos conducen a un último nivel, el que escapa de nuestra comprensión, el que nos hace sentir que algo pasa pero no lo puedes palpar, se escapa a una mente occidental y sin embargo sabes que algo sucede. Es el nivel secreto.

JULIA HERNÁNDEZ. AUTORA EXPOSICIÓN “DEVOTION”

Nacida en Barcelona, de una larga tradición de fotógrafos, sus raíces han estado llenas desde el principio de fotografía. Desde que era una niña ha acompañado a su abuelo y su padre en este fantástico mundo de la imagen. Estudió fotografía en Barcelona y desde 1987 trabaja en el prestigioso laboratorio Manual Color, situado en su ciudad natal, desarrollando al mismo tiempo su conocimiento de fotografía.

Entre sus actividades sin ánimo de lucro colabora con sus imágenes en las webs budistas de www.sherabzogpa.com  y www.sherabinstitute.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario