jueves, 29 de diciembre de 2011

la codicia de las personas

Dalai Lama atribuye crisis global a codicia y falta de razonamiento Leído 23 veces
Miércoles, 28 de Diciembre de 2011 08:57
INDIA.- El líder espiritual de los budistas Dalai Lama destacó entre las principales causas de la crisis global a la excesiva codicia de las personas que actúan para obtener un resultado inmediato y no piensan en las consecuencias a largo plazo.

“Al hablar con empresarios y economistas concluyo que una de las causas de la crisis es avaricia excesiva. La otra, la falta de una concepción integral de lo que está pasando.

Las personas piensan sólo en los resultados inmediatos y no se ocupan de las consecuencias a largo plazo”, dijo Dalai Lama en una entrevista a RIA Novosti en su residencia en Dharamsala.

En vísperas del Año Nuevo el líder budista ofreció conferencias a 1.500 peregrinos budistas rusos y miles de budistas de otros países desde su residencia.

Dalai Lama pidió a sus seguidores que aprendan a pensar en la humanidad como en un organismo integral.

“Actualmente, 7 mil millones de personas habitan la Tierra…Nuestro planeta es único para todos. Las fronteras que nos separan en los mapas políticos son secundarias”, dijo Dalai Lama.

El líder espiritual destacó también el creciente número de budistas en Rusia, en particular en Buriatia, Tuvá, Kalmukia.

“La causa principal de nuestros problemas son las emociones. ¿Y cómo dominarlas? El budismo propone usar con eficiencia las capacidades intelectuales para transformar las emociones negativas, así que es importante estudiar el budismo”, concluyó el líder.

El budismo es una de las cuatro religiones tradicionales más importantes de Rusia. Según el Centro de la cultura tibetana de Moscú, más de un millón de los rusos son budistas. Andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario