miércoles, 8 de febrero de 2012

mas de lo mismo

China advirtió el martes que "reprimirá con firmeza" todo intento de propagar disturbios en sus regiones de población tibetana, donde las autoridades ya aplican una severa campaña de mantenimiento del orden después de una ola de inmolaciones y de manifestaciones.
Recientemente se registraron enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y la población local en el oeste de la provincia de Sichuan, donde viven 1,5 millones de tibetanos, que el mes pasado causaron la muerte de por lo menos dos manifestantes.
"El gobierno chino reprimirá con firmeza todo intento de incitar a la violencia, de quebrar la unidad nacional y la integridad territorial, en conformidad con la ley", declaró el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Liu Weimin, en respuesta a una pregunta de un periodista.
Los disturbios en esta zona vecina de la región autónoma del Tíbet se produjeron cuando al menos 16 tibetanos se inmolaron en menos de un año para protestar contra las restricciones a la libertad de culto en China.
amj-mbx-boc/seb/it/erl

No hay comentarios:

Publicar un comentario