jueves, 10 de diciembre de 2009

festival del Tibet 2009 Barcelona

Amigas y amigos,

Todavía podéis disfrutar de tres días de programación en el marco del Festival del Tibet 2009. Esperamos que los eventos os interesen y que podamos contar con vuestra activa participación.

Aprovechamos para informaros que la Fundació Casa del Tibet estará abierta hasta el 23 de diciembre y que reiniciará sus actividades el 7 de enero del 2010.

¡Buenas fiestas, feliz año 2010 y muchos Tashi Deleks!

15º aniversario de la Fundació Casa del Tibet


HOY
10 diciembre a las 18h
CONCENTRACIÓN EN PLAÇA CATALUNYA

En memoria de los tibetanos ejecutados en octubre

En memoria de los cuatro tibetanos ejecutados el 20 de octubre del 2009, en Lhasa (Tíbet), y para pedir la libertad de todos los tibetanos que se encuentran prisioneros hoy en día, como el Panchen Lama, en el Día Internacional de los Derechos Humanos.

10 diciembre a las 20 h
Proyección del documental


Ceremonia de la concesión del Premio Nobel de la Paz a S. S. el Dalai Lama los tibetanos celebran anualmente este aniversario ya que la concesión del Premio Nobel de la Paz es un reconocimiento de la comunidad internacional al esfuerzo del pueblo tibetano por preservar su identidad, cultura y, muy especialmente, la figura de Su Santidad que personifica esta lucha fundada en la tolerancia y en la compasión. Como cada año, la Fundació quiere conmemorar esta fecha junt o a sus socios, amigos y simpatizantes.

Al finalizar la proyección del documental, la Fundació CASA del TIBET tiene el placer de invitar a todos los asistentes a un pequeño refrigerio consistente en bebidas refrescantes, té, pastas, khabses, etc. OS ESPERAMOS. NO FALTÉIS !!!

Hora: 18h -
Concentración en la Plaza de Cataluña
Hora:
20h - Proyección del documental
Lugar: Fundació CASA del TIBET
(c/. Rosselló, 181 bajos)
Entrada: Libre

11 diciembre 20h
Puja de GADEN NGACHÖE (Lama Tsong Khapa)
Dirigida por Ven. Thubten Wangchen

Se celebrará una Puja con recitación de mantras y ofrendas (tsok). En esta Puja se conmemora la muerte del Lama Tsong Khapa (Gaden Ngachöe), considerado como una emanación de Manjushri (Buda de la Sabiduría), que realizó una profunda reforma de reunificación de las diferentes escuelas del budismo tibetano y fundó la escuela Guelukpa. Esta celebración se la conoce también por el ofrecimiento de miles de lámparas de manteca, velas y luces en todos los monasterios de tradición Gueluk-pa y en los hogares de todos los tibetanos. En esta celebración los asistentes, si lo desean, pueden colaborar con sus ofrendas (alimentos y bebidas, habitualmente), que serán bendecidas y compartidas entre todos los asistentes, después de la celebración de la Puja.

Hora: 20h
Lugar: Fundació CASA del TIBET
(c/. Rosselló, 181 bajos)
Entrada: Libre


12 diciembre 18h
"BAILES Y CANTOS TRADICIONALES DEL TÍBET"
Por la Comunidad Tibetana de Horgen, Zurich (Suiza)


Después de la invasión del Tíbet por el ejército chino, Suiza fue el primer país que acogió a los refugiados tibetanos, con la inestimable colaboración de la Cruz Roja, en 1965. Las numerosas familias tibetanas residentes en Suiza crearon instituciones monásticas y también grupos de danza y canto típicos que mantuviesen viva la identidad y la cultura del pueblo tibetano. Actualmente residen en Suiza cerca de 4.000 tibetanos. La actuación que presenciaremos corresponde a la invitación que la Fundació Casa del Tibet ha hecho a la Comunidad Tibetana de Horgen, en Zurich (Suiza).

Hora: 18h
Lugar: Fundació CASA del TIBET
(c/. Rosselló, 181 bajos)

Entrada: 10
euros (Socios: 5 euros)


13 diciembre
ACTO EXCLUSIVO PARA LOS SOCIOS (AMIGOS) DE LA FUNDACIÓ
.


www.casadeltibetbcn.org info@casadeltibetbcn.org +34 93 207 59 66

No hay comentarios:

Publicar un comentario