jueves, 10 de diciembre de 2009

China desmiente red de espionaje informático sobre 103 países

El país dijo que eran mentiras para avivar la ansiedad por la influencia en ascenso de Beijing en el escenario mundial

En la primera reacción del gobierno a la información de investigadores canadienses, el vocero de la cancillería, Qin Gang, afirmó que la versión era un síntoma de un "virus de la Guerra Fría" que hace que personas en el extranjero "sean invadidas ocasionalmente por crisis de amenazas chinas".

Un reporte de The Information Warfare Monitor difundido el sábado dijo que la red, asentada principalmente en China, sustraía por medios informáticos documentos secretos de organizaciones gubernamentales y privadas en 103 países, incluyendo computadoras del Dalai Lama y del gobierno tibetano en el exilio.

En declaraciones regulares a periodistas, Qin no respondió directamente a las preguntas sobre si existía la red y si sus acciones eran apoyadas por el gobierno. En cambio, dijo que Beijing rechaza las actividades delincuenciales y fustigó al reporte por insinuar lo contrario.

"China presta una gran atención a la seguridad en las redes informáticas y rechaza y combate categóricamente toda actividad delincuencial que perjudique las redes de computadoras, como la piratería cibernética", señaló Qin.

Fuente: AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario