sábado, 23 de enero de 2010

Aumentará China control sobre Tibet mediante desarrollo social



EL UNICO SENTIMIENTO PATRIOTICO DE UN TIBETANO BIEN NACIDO ES ESTA BANDERA

Aumentará China control sobre Tibet mediante desarrollo social

Según Hu Jintao, el sentimiento patriótico de los tibetanos hacia China también debe aumentar. El gobierno, aseguró, seguirá esforzándose para sofocar el "sabotaje" de "independentistas tibetanos".


Sáb, 23/01/2010 - 03:42

Pekín.- Los líderes chinos han elaborado un plan de desarrollo de diez años para Tibet en el que prevén aumentar el nivel de vida de la región y evitar brotes separatistas, según informaron hoy medios estatales.

En el primer encuentro de alto nivel sobre Tibet desde los enfrentamientos de 2008, el presidente chino Hu Jintao aseguró que su gobierno se propondrá elevar la renta per cápita de los campesinos tibetanos hasta el nivel nacional hasta 2020.

Además prometió mayor inversión en infraestructuras y servicios públicos, como prestación médica y educación.

Según Hu, el sentimiento patriótico de los tibetanos hacia China también debe aumentar. El gobierno, aseguró, seguirá esforzándose para sofocar el "sabotaje" de "independentistas tibetanos".

En marzo de 2008 los enfrentamientos étnicos que se produjeron en la capital tibetana, Lasha, se saldaron, según las cifras oficiales, con 18 muertos y cientos de personas heridas.

Desde entonces el gobierno endureció su control sobre Tibet y sus zonas colindantes y restringió la entrada de turistas y periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario