viernes, 22 de enero de 2010

la meditacion de Chenrezi

DÍAS 5, 6 y 7 de febrero

Visita del Muy Venerable

Active Image

Lama DRUBGYU

Enseñanzas :

La Meditación de Chenrezi

Iniciación de Dorje Sempa


La Meditación de Chenrezi :

Cuando se habla de una práctica con la expresión pura de una cualidad búdica como la Compasión, asimilable a través de Chenrezi, el Buda de la Compasión, se suele pensar en las habituales prácticas de su texto y la recitación de su mantra.


Siendo esta práctica muy recomendable, también existe un enfoque muy peculiar de meditación que, sobre la base de Shiné ( calma mental ) , entra en las profundas conexiones y el poder de la Compasión, tanto a nivel relativo como a nivel absoluto.


El V.Lama Drubgyu Tenpa, Director Espiritual de Dag Shang Kagyu y de Serchöling, con su habitual destreza, sencillez y Compasión, basada en su inagotable alegría y profunda sabiduría, nos conducirá de forma práctica y eficaz, en este siempre extraordinario método meditativo.

Iniciación de Dorje Sempa :


Una poderosa manifestación de la pureza de Buda, cuya presencia en nuestro Corazón se hace sumamente importante y cuya conexión a través de esta Iniciación, no sólo renueva todas las faltas y errores que hayamos podido cometer, sino que permite deshacer los numerosos Velos que nos impiden acceder en nuestra práctica a eficaces estados meditativos.


Con la purificación de esos Velos, que actúan sobre los efectos negativos de nuestro Karma, la fuerza de Dorje Sempa también puede actuar sobre los problemas y obstáculos que nos podemos encontrar en nuestra vida diaria.


Active Image

Se realizará una Ofrenda de Tsok :

La participación en un Tsok, una comida especial que forma parte de la celebración en una Iniciación, es una gran oportunidad para compartir la alegría y las profundas Bendiciones recibidas, donde los alimentos y bebidas comunes se transforman en elementos sagrados con los que nos alimentamos, y todos los participantes simbolizan, entre otras cosas, la celebración de los Dakas y las Dakinis en tan importante acontecimiento.


Traer alimentos (galletas, frutos secos, etc.) o bebidas (refrescos, zumos,etc.) o hacer una ofrenda de dinero para adquirirlos y ofrecerlo como una parte de la ceremonia de Iniciación, constituye una inmejorable manera de acumular una gran cantidad de méritos que sin duda, beneficiará la acción benéfica del Karma en nuestras vidas y en nuestro camino espiritual.

Venerable Lama Drubgyu :

Director espiritual de Dag Shang Kagyu

Nació en Mongar, Bután, en 1955 en el seno de una familia de yoguis ñigmapas. Ingresó en el monasterio de Mönchafu a los 11 años.

A los dieciséis años inició el retiro tradicional de tres años dentro de la escuela ñigmapa.

Deseando encontrar al que sería su Lama raíz, recorrió numerosos monasterios para conocer a los regentes de los diversos linajes, recibiendo sus enseñanzas y bendiciones.

En el monasterio de Yampel-La-Kong conoció a S.E. Kalu Rinpoche, con el cual sintió una fuerte conexión espiritual. Tenía 18 años y decidió solicitar su ingreso en el monasterio de S.E. Kalu Rinpoche, en Sonada ( India ).

Bokar Rinpoche le confirió los votos de Getsül, y más tarde S.E. Kalu Rinpoche le dio la ordenación mayor (Guelong).

Hasta sus 22 años permaneció en Sonada, realizando diferentes funciones en el monasterio. A esta edad, y tras haber recibido las instrucciones y transmisiones, entró en el tradicional retiro de tres años bajo la dirección de Kalu Rinpoche y Lama Lödron.

Al salir del retiro recibió la gran iniciación de Rinchen Terse impartida por Kalu Rinpoche a los 4 regentes del linaje Kagyu.

En 1984, S.E. Kalu Rinpoche lo llevó consigo en su viaje por occidente y debido a la solicitud de los discípulos españoles y del Lama Phuntsok, ya residente en España, fue designado guía espiritual de los centros españoles.

Desde 1985 viene desarrollando su infatigable actividad por el bien de todos los seres.

FECHA

HORARIO

ACTIVIDAD

LUGAR

Viernes 5 de febrero

20:00 a 21:30h

Enseñanzas

Serchöling

Sábado 6 de febrero

10.30 a 13.00 y 16.00 a 18.30h

Enseñanzas

Serchöling

Domingo 7 de febrero

10.30 a 13.00h

Iniciación

Serchöling

Centro Budista Serchöling ........ Passeig d'Amunt 34 bajos, Barcelona

PARA INSCRIBIRSE :

Tel. 93.210.41.98 / 636.553.969

( de 10 a 14h y de 16 a 21h )

sercholing@gmail.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

CURSO COMPLETO : 55 € - SÓLO INICIACIÓN : 25 €

DESCUENTO DE UN 20% PARA LOS SOCIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario