miércoles, 6 de enero de 2010

Richard Gere asiste a seminario del Dalai Lama


El actor estadounidense llegó el lunes a la India para para escuchar las enseñanzas del líder tibetano.










Devoto del budismo desde hace más de 35 años, el actor de Hollywood Richard Gere se encuentra en el norte de la India para participar en un seminario de cinco días impartido por el Dalai Lama, informaron hoy varias fuentes próximas al líder espiritual tibetano.

La estrella llegó al municipio septentrional de Bodh Gaya -lugar sagrado del budismo situado en el estado indio de Bihar- la noche del lunes para escuchar las enseñanzas del líder tibetano.

"Gere está en Bodh Gaya como un devoto del Dalai Lama y no como una estrella de Hollywood, y ya se ha reunido con él", explicó un portavoz cercano al líder espiritual.

Mientras, uno de los monjes del monasterio aseguró que Gere es "como cualquier devoto común" y añadió que el actor se encuentra seguramente ocupado en la oración, la adoración y escuchando los sermones religiosos.

Miles de seguidores del budismo, muchos de ellos extranjeros, han llegado estos días a Bodh Gaya, para escuchar las palabras del Dalai Lama, quien todos los inviernos se desplaza a esta localidad procedente de su residencia habitual en la ciudad de Dharamshala.

En la localidad se alza el templo de Mahabodhi, declarado patrimonio de la Unesco y santuario sagrado del budismo, porque fue cerca de ese lugar donde el príncipe Siddharta Gautama, conocido como Buda, alcanzó la iluminación tras pasar tres días y tres noches de meditación.

A pesar de que el budismo vio la luz en la India, actualmente los fieles de este credo en el país apenas suponen el 2 por ciento de la población.

Gere, quien ha visitado al Dalai Lama en Dharamshala en diversas ocasiones, es uno de los rostros públicos más conocidos en la defensa de la causa tibetana y la denuncia de la ocupación china del Tíbet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario