sábado, 9 de enero de 2010

China denuncia ya a la denuncia o al pato lucas, o lo que sea

Un artículo de la agencia oficial Xinhua denunció el domingo la llamada Asociación de Amistad Chinos Han-Tibetano, argumentando que se trata de un nuevo truco del grupo del Dalai Lama con intención de dividir China.

El autor del artículo, Yedor, dijo que la intención real de la creación de estas asociaciones es socavar la unidad étnica de China y derrocar al Partido Comunista de China y el gobierno chino.

Seguimiento de la asociación a su fuente, el autor dijo que la idea de la llamada Asociación de Amistad Chinos Han-Tibetano fue propuesto originalmente por algunos activistas anti-China hace unos 10 años en los Estados Unidos.

El Dalai Lama no mostró interés en la idea hasta el año pasado cuando fue fuertemente criticada por los chinos de ultramar después de los disturbios del 14 de marzo en Lhasa (capital del Tíbet, China, la Región Autónoma) y una serie de actividades violentas dirigidas contra el relevo de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Beijing .

En junio de 2008, el Dalai Lama instó a algunos activistas anti-China en Australia para acelerar la creación de la llamada Asociación de Amistad Chinos Han-Tibetano al visitar el país, y expresó su apoyo a la fundación de la asociación de este tipo en Nueva York un mes después.

En agosto de este año, el Dalai Lama dijo en Ginebra la llamada Asociación de Amistad Chinos Han-Tibetano se debe establecer en todos los lugares donde no eran chinos Han y los tibetanos.

Un equipo de trabajo especial creado por la camarilla del Dalai Lama en connivencia con el extranjero contra los activistas de China para establecer como muchos "chinos han-tibetano Asociación de Amistad" como sea posible en un corto período de tiempo, dice el artículo.

Varias asociaciones se han creado dentro de un año, pero estuvieron representados casi en su totalidad por el pilar de la local "oficinas de enlace" del Dalai Lama y varios veteranos activistas anti China en el extranjero.

"No importa lo que los nombres que utilizan, que no representan ni los tibetanos ni los han. Ellos representan sólo a sí mismos", dijo el autor.

En un "Tíbet de China" Conferencia celebrada en un país europeo en agosto, algunos de los activistas anti-China y "pro-independencia del Tíbet" activistas alegaron que el propósito de establecer la asociación consistía en utilizar la simpatía y el apoyo que atrajo formalmente a cooperar " desafían la represión de los comunistas. "

En diciembre, 2, un grupo de activistas anti-China en Australia dijo a la visita del Dalai Lama que "el gobierno chino es el enemigo común de los tibetanos, los chinos Han, el uigur, y el pueblo Hui".

El 10 de diciembre, un grupo de la llamada Asociación de Amistad Chinos Han-Tibetano se reunieron los miembros de una multitud para crear disturbios en frente al consulado chino en Los Ángeles, que proclama que "todos los grupos étnicos que se unen para luchar contra el Partido Comunista de China. "

El artículo dijo que la camarilla del Dalai Lama estaba utilizando la asociación como un cómplice en un intento de China por separado.

Con el apoyo de algunas fuerzas extranjeras, el Dalai Lama inició una rebelión armada en la década de 1950, hizo ataques de hostigamiento en las zonas fronterizas en la década de 1960, crearon varios disturbios en Lhasa, en la década de 1980 y el cerebro de los crímenes violentos 14 de marzo del año pasado, el autor dijo.

Esos intentos no obstaculizan el desarrollo del Tíbet. Sólo expone la naturaleza separatista del Dalai Lama, dijo.

A pesar de los repetidos fracasos, el Dalai Lama no se detiene su intento separatista.

Mediante la concertación con la lucha contra varios activistas de China, el Dalai Lama trató de crear una falsa impresión de que fue apoyado por la gente de Han y los tibetanos en todo el mundo. Pero ese intento está condenado al fracaso, el autor dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario