domingo, 3 de enero de 2010

a la mierda BUDA

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF), se mostró el sábado "conmocionada" por la tentativa de asesinato del danés Kurt Westergaard, autor de una de las controvertidas caricaturas de Mohama, y denunció un "crimen que debe ser severamente castigado".


"La organización espera que la justicia danesa sancione de forma justa y severa al autor de este ataque que podría haber resultado ser fatal a uno de los autores de caricaturas de Mahoma", subrayó RSF en un comunicado.


"Algunos musulmanes pueden sentirse conmocionados por las caricaturas de Kurt Westergaard, pero nada permite justificar tal nivel de violencia e intolerancia (...) Expresamos nuestra total solidaridad con Kurt Westergaard y los otros caricaturistas y periodistas daneses amenazadas", añadió la organización.


El viernes por la noche, un somalí de 28 años, armado con un hacha y un cuchillo, trató de asesinar al dibujante en su domicilio de Aarhus (Dinamarca).


Según los servicios de información de la policía danesa, el hombre, residente en Dinamarca pero cuya identidad no desveló, está vinculado con los insurgentes islamistas radicales somalíes Shebab y con responsables de Al Qaida en África del Este.


Kurt Westergaard, amenazado de muerte desde hace años, logró refugiarse con su nieta en uno cuarto de seguridad instalado en su cuarto de baño.


El autor de la agresión fue inculpado el sábado por la justicia danesa por una doble tentativa de asesinato y se encuentra en detención preventiva.


porque se le dará tanta importancia a cosas que no las tienen, y en cambio no se les da a la vida de las personas que si las tiene, su libertad, su salud, su bienestar, etc. tal vez al darle tanta importancia a una religión se pierde el mensaje que está transmite.


Si encuentras a Buda, mátalo. Este aforismo, que hemos oído en diversas ocasiones, e interpretado de distintas maneras, lo entiendo en el sentido de que el auténtico Buda está en el interior de cada uno de nosotros.

El sabio, con su dedo, señala a la Luna, y así el objetivo está en la Luna, no en mirar al dedo: nuestro modelo no es el maestro zen, no es Thich Nhat Hahn, ni siquiera Siddhartha Gautama. Puedes aprender de él -en realidad, puedes aprender de cualquiera- pero si vas por el camino y te encuentras al propio Sakyamuni, él será un Buda falso para ti, porque tu auténtico maestro y tu auténtico modelo están dentro de ti mismo, y tu trabajo es mantener el silencio y la atención para permitir que el Buddha despierte.

El concepto de Buda es como la barca para cruzar el río. Una vez cruzado el río ¿de qué sirve la barca? El concepto de Buda sólo es útil para llegar a la experiencia de Buda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario