martes, 24 de agosto de 2010

COMUNICADO OFICIAL

los monjes y monjas de Instituto Drikung Kagyu en Dehradun, India, han expresado su dolor por la pérdida de vidas en las inundaciones repentinas en Leh, Ladakh el 6 de agosto. Más de cien personas murieron y alrededor de 500 siguen desaparecidos.

Inmediatamente después de la impactante noticia recibida en la mañana del 07 de agosto, se iniciaron las oraciones por una semana en el Monasterio Jangchubling, el convento de monjas Samtenling y en el Colegio Kagyu como una condolencia por las víctimas afectadas por las fuertes caídas de lluvia e inundaciones. Las oraciones aún están en marcha y hemos hecho tanto oraciones como bendiciones de Phowa para aquellos que han perdido la vida, además se han realizado las prácticas de Sampa Lhundrup (para que se cumplan todos los deseos) y Barche Lamsel (para dispersar los obstáculos) como también oraciones de aspiración a Guru Rinpoché y la Puja de Achi para la pronta recuperación de los heridos, ya que hoy ellos sufren bajo estas denigrantes circunstancias.

Hemos enviado el mensaje urgente de Su Santidad el decimocuarto Dalai Lama, Su Santidad Drikung Kyabgon Chetsang, Su Santidad Drikung Kyabgon Chungtsang, y todos los otros Rimpochés de todos los linajes del budismo tibetano para que puedan realizar oraciones y bendiciones de Phowa. También hemos enviado un mensaje de condolencia a la Asociación Budista de Ladakh, Asociación Gonpa y al pueblo de Ladakh. Deseamos al pueblo Ladakh , una pronta y rápida recuperación y el alivio de estas condiciones tan desfavorables.

Informe Gyaltsen Kinley
Oficina de Su Santidad Drikung Kyabgon Chetsang

No hay comentarios:

Publicar un comentario