domingo, 22 de agosto de 2010

Tsokye Thugthig


Tsokye Thugthig, la esencia del corazón del Gurú nacido del lago



El Tsokye Thugthig es la práctica superior de Gurú Padmasambhava en el aspecto yóguico que ha alcanzado el segundo de los cuatro aspectos de la conciencia iluminada llamado tsewang rigdzin o el Vidyadhara del Poder de la Vida. A petición del Bodhisattva Avalokiteshvara, el Buda Amitabha enseñó los 18 Tantras de la larga vida. La Dakini Sangwa Yeshe registró estas enseñanzas y las ocultó como terma o tesoros ocultos en la cueva Maratika.

Gurú Padmasambhava, mientras se encontraba en el Reino de Zahor, conoció a su consorte, la princesa Mandarava poseedora de todas las marcas de una dakini. Gurú Padma impartió enseñanzas y empoderamientos a Mandarava y partió del palacio cuando las dakinis se presentaron ante él y lo condujeron a la cueva Maratika. Mandarava, incapaz ahora de tolerar la vida en palacio sin Gurú Padma, huyó. Perdida sin esperanzas, oró a Gurú Padma que se manifestó ante ella y la llevó a la cueva Maratika. Una vez ahí, el Bodhisattva Avalokiteshvara y la Dakini Sangwa Yeshe, le dieron transmisiones, enseñanzas y empoderamientos al Gurú Padma y a Mandarava. Después de practicar las sadhanas del Buda Amitayus por noventa días, el Buda Amitayus apareció, empoderándolos con longevidad, y bendiciéndolos y haciéndoles inseparables de él mismo. Guru Padma y Mandarava alcanzaron el Segundo nivel de vidyadhara de Tsewang Rigdzin – el Vidyadhara del Poder de la Vida.

El Tsokye Thugthig es la práctica de meditación en el aspecto yóguico del Gurú y su Consorte Mandarava en unión, y en su logro como el Vidyadhara de la Vida. Esta práctica confiere las bendiciones de la mente de sabiduría del Gurú, Mandarava y las bendiciones del a larga vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario