lunes, 29 de noviembre de 2010

LAMA DRUGBYU - ENSEÑANZAS EN BILBAO

M.V. Lama DRUBGYU TENPA

Director del Centro de Retiros Dag Shang Kagyu situado en Panillo - Huesca, sede central de los centros Shangpa Kagyu en Europa.

17, 18 Y 19 Diciembre 2010 en Bilbao

Sample Image

Enseñanzas e Iniciación de CHENRESI

"En nuestra vida nos encontramos muchas veces en circunstancias en las que nuestros estados emocionales nos superan. Nos hacen salir poco airosos de las situaciones. Quedamos mal, padecemos terriblemente y les hacemos la vida imposible a los que nos rodean. ¿Quién no ha pasado alguna vez por un infierno de celos, de odio o de resentimiento? ¿Quién no conoce la incomodidad, por decir algo, del deseo exagerado, del orgullo herido o de un carácter agresivo?"
De todas las deidades, Avalokiteshvara (Chenresi en tibetano) es la más practicada y venerada, siendo la personificación del amor y la compasión de todos los budas y sus hijos espirituales, los bodhisatvas. Su mantra OM MANI PEME HUNG es considerado el rey de los mantras.
La razón por la que el mantra es considerado tan importante es porque despierta nuestra capacidad de amor puro hacia todos y hacia todo, y también nuestra compasión y el poder para ayudar realmente a los demás. Purifica la mente de tal manera que transforma las emociones conflictivas, que son la causa de todos nuestros problemas. Entendemos por emoción conflictiva cualquier estado mental que perturbe la claridad natural de la mente, no dejándonos ver las cosas tal como son, sino distorsionándolas e impulsándonos a actuar de forma compulsiva, con el consiguiente daño que ello provoca.
Existe una gran variedad de estas emociones, siendo las más importantes: ira-odio-resentimiento, deseo, estupidez-limitación-ignorancia, orgullo, envidia-celos, codicia-avaricia. Todas las demás emociones conflictivas son una combinación de estas seis.
 
 Sample Image

Viernes 17: Enseñanzas

Entrada libre. 19 h. en Dag Shang Rimé Chöling (Bilbao)

Sábado 18: Enseñanzas

 Mañana: 10:30 a 14 h. Tarde: 17 a 20 h. en Dag Shang Rimé Chöling (Bilbao)

Domingo 31: Iniciación de Chenresi

 Mañana: A partir de las 10:30 h. en Dag Shang Rimé Chöling (Bilbao)

---------------DONATIVOS ENSEÑANZAS---------------

Media Jornada: 15 euros
Jornada entera: 25 euros
Curso completo con Iniciación: 50 euros
Sólo Iniciación: 30 euros
Socios: 20% descuento
Se puede ingresar el importe en la cuenta de la BBK nº 2095035380 9106996622. En este caso no olvide pedir que figure su nombre o apellidos. Conserve el justificante de ingreso. Recuerde que ningún problema económico le impide asistir a estas importantes enseñanzas budistas.
Este programa está sujeto a cambios por imprevistos.
Manténgase informad@.
Si desea recibir información sobre ésta y otras actividades, cursos y enseñanzas, envíenos su dirección a \n dharma@budismobilbao.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario