miércoles, 8 de junio de 2011

Richard Gere visitará Corea del Sur para pasar unos días en un templo budista

Richard Gere visitará Corea del Sur para pasar unos días en un templo budista
Seúl, 8 jun (EFE).- El actor estadounidense Richard Gere viajará este mes Corea del Sur para pasar unos días en uno de los templos budistas más importantes del país, una experiencia accesible a los turistas que viajan al país asiático.
Según informó hoy la orden budista Jogye, la principal en Corea del Sur, el actor, que practica esta religión, llegará al país asiático el 20 de junio y transcurrirá unos días en el templo de Bulguksa, en Gyeongju, a 370 kilómetros al sur de Seúl.
Bulguksa está considerado uno de los templos más importantes en el budismo surcoreano por su origen milenario y porque allí se encuentra la gruta Seokguram, que guarda en su interior un gran buda de piedra, un conjunto declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Gere tiene previsto reunirse con el jefe de la orden de Jogye, el venerable Jaseung, y presentar en Seúl su colección de fotografías sobre el Tibet titulada "Pilgrim" ("Peregrino") antes de partir el 25 de junio.
La estadía en templos budistas en Corea del Sur es accesible a cualquier turista que este dispuesto a someterse por unos cuantos días a la rígida disciplina de los monjes en su quehacer diario, que incluye madrugones, meditación zen, cantos y la limpieza concienzuda del templo.
Richard Gere ha sido durante más de tres décadas un ferviente defensor del Dalai Lama y de los derechos humanos en el Tíbet, bajo administración china.

No hay comentarios:

Publicar un comentario