jueves, 3 de noviembre de 2011

India con mayor población pobre del mundo

India con mayor población pobre del mundo PDF Imprimir E-Mail
  
Pobreza en la IndiaNueva Delhi, 2 nov (PL) La India es el país con mayor número de habitantes viviendo bajo condiciones de pobreza aguda con 612 millones, indicó un informe de la ONU sobre desarrollo humano difundido hoy en esta capital.

  Esa cifra representa más de la mitad de la población de la nación surasiática (mil 210 millones según el censo de este año), lo que contrasta con las estadísticas macroeconómicas del último lustro, con un crecimiento del Producto Interno Bruto del ocho por ciento como promedio.

El reporte incluyó en la categoría de "multidimensionalmente pobre" a ese número de personas al evaluar indicadores como los servicios de salud, educación, acceso al agua y a combustibles limpios para cocinar, productos básicos del hogar y normas de construcción de viviendas.

De conjunto, esos y otros datos ofrecen un retrato más completo de la pobreza que las mediciones de los ingresos por sí solos.

Bajo esos patrones, la India ocupa un bajísimo puesto 134 entre 187 países en términos del índice de desarrollo humano (IDH), por detrás de naciones tan devastadas por la guerra como Irak.

En su región solo presentan una mejor situación Sri Lanka (lugar 97 pese a recién salir de una guerra civil de 25 años) y las Maldivas (109).

Por detrás de la India, en el sur de Asia, quedaron Bután (141), Pakistán (145), Bangladesh (146), Nepal (157) y Afganistán (172).

La lista mundial la abre Noruega y la cierra la República Democrática del Congo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario