lunes, 31 de octubre de 2011

El Dalai Lama en Osaka

Miles de Japoneses se Congregan en Osaka para Escuchar a Su Santidad el Dalai Lama



30 de octubre de 2011
OSAKA, Japón: Más de 5000 japoneses y cerca de 400 coreanos se reunieron en el estadio en Osaka para escuchar a Su Santidad el Dalai Lama, quien comenzó su enseñanza pública, hoy.
“Estoy muy feliz de estar aquí en Japón y encontrarme con amigos espirituales” dijo Su Santidad el Dalai Lama, después de ser saludado en el escenario con un estruendoso aplauso de la audiencia.
Comenzó su primer día de programa con una enseñanza sobre “El Sutra del Corazón: De la compasión al vacío”, Su Santidad dijo que la mente pacificada es la clave para hacer de este siglo un siglo de paz.
“La paz de la mente puede ser desarrollada a través de la compasión y motivación para ayudar al bienestar de otros” dijo, mientras los miembros de la audiencia escuchaban embelesados. Él dijo que estaba inspirado a hablar cuando los miembros de la audiencia escuchaban con atención.
Miles de Japoneses se Congregan en Osaka para Escuchar a Su Santidad el Dalai Lama
Él dijo que el progreso material solo, no pudo brindar paz y felicidad duraderas en este mundo. “El siglo 20 que trajo un tremendo progreso tecnológico y confort físico, también vio una destrucción inimaginable y la muerte de más de 200 millones de personas, debido a la violencia. El pueblo japonés también experimentó un sufrimiento similar después de las bombas en Hiroshima y Nagasaki durante la SegundaGuerraMundial”, agregó.
“Por eso, desde la última parte del siglo pasado, ha habido un creciente interés en desarrollar la paz de la mente. El estudio científico del cerebro y de la mente para entender las emociones humanas ha ganado espacio desde entonces” dijo.
Su Santidad también habló sobre el rol de las tradiciones religiosas del mundo para producir una mente pacífica.
Él dijo “todas las religiones del mundo tienen el mismo potencial para generar paz en nuestra mente, lo que es fundamental para hacer este siglo más pacífico”.
“Todas las religiones predican un mensaje común de ayuda al bienestar de los otros, a través de virtudes como el amor, la compasión, la tolerancia y el perdón”, dijo.
“Es muy importante seguir y preservar tu religión ancestral, y al mismo tiempo respetar las creencias de los otros. Es igualmente muy importante que uno pueda entender el significado de la religión”, agregó.
Más tarde en la tarde, Su Santidad realizó una charla pública en el mismo lugar sobre la fuerza para superar las dificultades de la vida.
Hablando para Tibetonline TV sobre los detalles de la actual visita, Lhakpa Tshoko, el representante de Su Santidad para el Este de Asia y Japón, dijo: “El interés por las enseñanzas de Su Santidad el Dalai Lama durante sus visitas al pueblo japonés, incluyendo a los jóvenes e intelectuales, está creciendo”.
“El rector de la universidad de Koyasan, que es una de las organizadoras de la visita, le habló hoy a Su Santidad sobre el creciente interés en estudiar budismo en las universidades japonesas”, agregó Tshoko.
Su Santidad el Dalai Lama en la enseñanza de Osaka
Además dijo: “La visita de su Santidad del 28 y 29 de abril de este año, para ofrecer oraciones por el pueblo japonés, ha traído un significativo consuelo a todos aquellos afectados por la tragedia del destructivo terremoto y tsunami. Esperamos que la presente visita de Su Santidad para encontrarse con la gente afectada, sea de inmenso beneficio para ellos”.
Él dijo que el pueblo de Japón ha expresado su profundo aprecio por Su Santidad el Dalai Lama en sus visitas al país en todos estos años.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario