lunes, 8 de febrero de 2010

lamas tibetanos de Gaden en Madrid

Madrid, 6 feb (EFE).- Lamas tibetanos del Monasterio de Gaden Shartse traerán a Madrid durante el mes de febrero y hasta el 15 de marzo la cultura y las tradiciones budistas con motivo del VIII Tour Mundial por la Paz Interior.
Organizado por la oficina de Su Santidad el XIV Dalai Lama y con la coordinación de la Asociación Multicultural Inkarri, el Tour visitará posteriormente, y durante todo el año 2010, diferentes ciudades españolas.
El propósito del Tour es contribuir a la paz interior y fomentar la compasión universal mediante la realización de rituales, prácticas budistas tibetanas y eventos de carácter cultural.
Los maestros lamas, dirigidos por el Venerable Geshe Larampa Nagwang Tsering, compartirán sus tradiciones milenarias y rituales sagrados para la paz interior y la felicidad; realizarán iniciaciones, pujas (oraciones rituales de purificación), conciertos de cantos sagrados con músicos españoles, mandalas de arena, consultas de medicina y astrología en diversos centros y lugares de la ciudad.
La Puja para la purificación del medio ambiente la harán en la Plaza del 2 de Mayo, y la Puja para la prosperidad en Rivas Vaciamadrid.
También está previsto la celebración de varios conciertos, uno con el músico Eduardo Laguillo, otro con la soprano Ópera Mónica Luz con la que interpretarán Cantos Sagrados y con Jesús Cicuéndez, con el que interpretarán Cantos Sagrados y Cuencos Tibetanos.
La visita de los Lamas es posible gracias a la Asociación Multicultural Inkarri, que coordina la gira con la colaboración desinteresada de muchas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario