martes, 9 de febrero de 2010

Visita de S.E. Yangsi Kalu Rinpoche

Visita de S.E. Yangsi Kalu Rinpoche PDF Imprimir E-Mail

Sample Image

Visita de S.E. Yangtsi Kalu Rinpoche

Detentor del Glorioso Linaje SHANGPA

Rinpoche nació el 17 de septiembre de 1990 en Darjeeling (India), acompañado por numerosos signos auspiciosos como, por ejemplo, un arco iris en su Monasterio de Sonada (India). En diciembre del mismo año llevó a cabo su primera peregrinación a Bodhgaya. Fue entronizado oficialmente el 25 de febrero de 1993.
S.E. Yangtsi Kalu Rinpoche, actual depositario del linaje Shangpa-Kagyü, perfecciona su educación en el monasterio de Mirik (India) bajo la mirada auspiciosa del M. V. Khenpo Dönyöd Rinpoche y de S.E. Gyaltsab Rinpoche (el regente de Su Santidad el XVII Karmapa), que junto a otros grandes maestros le transmiten todas las instrucciones e iniciaciones.

S.E. Yangtsi Kalu Rinpoche visitará el centro de retiros Dag Shang Kagyu (Panillo - Huesca) entre los días 4 y 7 de Marzo de 2010. Es una gran ocasión de ver en persona al actual detentor del Linaje Shangpa Kagyu, quien ha terminado recientemente el tradicional retiro y recibir sus valiosas enseñanzas.

Programa y Enseñanzas:

Jueves 4 - 10 h.: Preparativos para recibir a Rinpoche a media mañana. El resto del día y el viernes por la mañana dará enseñanzas, consejos e instrucciones a los retirantes en el DrubKang.

Viernes 5 por la tarde: Enseñanzas sobre los Preliminares Shangpa.

Sábado 6, mañana y tarde: Enseñanzas sobre los Preliminares Shangpa.

Domingo 7 por la mañana: Enseñanzas sobre los Preliminares Shangpa.

Domingo 7 por la tarde:: Iniciación de LhaShi DrilDrub

Debido a que en el Templo, el aforo máximo es de 200/250 personas, os rogamos que hagáis lo antes posible la reserva de vuestra asistencia. Gracias!!!
El programa completo del Tour Europeo de S.E. Yangsi Kalu Rinpoche: http://www.linkofshangpa.org/visite/
Video de la primera Iniciación Shangpa: http://www.linkofshangpa.org/events/1%C3%A9re-initiaton-shangpa/

Preliminares Especiales

Preguntarnos qué nos impide comunicarnos con simpleza y apertura es la puesta en marcha de los medios hábiles que desarrolla la práctica budista y nos presenta el Lama.
Todo camino, corto o largo, comienza de la misma manera: con el primer paso y sigue de la misma manera: con el siguiente y paso a paso. Por esto es que tradicionalmente se ha entendido que la práctica de los Preliminares Comunes y Especiales es ese comienzo, y la práctica personal y la experiencia que ella promueve son esos otros pasos.
El Ciclo comienza con la práctica de Preliminares (Ngöndro) Comunes y Especiales. Los Preliminares Comunes, se presentan como cuatro meditaciones esenciales que tienen que ver con :
- Nuestras enormes potencialidades que implica esta existencia humana, en principio
- Conocer su aspecto dinámico, la impermanencia, nos alienta a gestionar nuestro tiempo y emociones con sabiduría, flexibilidad, gentileza y amor
- Observar como las acciones y pensamientos promueven resultados que están en sintonía con sus causas, es decir el Karma y la importancia de la conducta ética y responsable
- Por último aborda la insatisfacción permanente de la mente, el Samsara.
A continuación las otras Cuatro Prácticas Preliminares Especiales nos introducen en el camino de la actividad que despiertan, del letargo de los condicionamientos, nuestra herencia natural: sabiduría y compasión. Estas cuatro prácticas son: Postraciones con la Toma de Refugio, Práctica de Dordje Sempa (Vajrasattva), Ofrenda del Mandala y Guru Yoga.
Una vez acabada la acumulación de los cuatro preliminares especiales, la confianza y experiencia acumulada nos permitirá recibir adecuadamente las instrucciones siguientes, de manera gradual y progresiva:

Lha Shi Dril Drub

Lha Shi Dril Drub (cuatro divinidades conjuntas) es una práctica específica de la escuela Shangpa Kagyü. Reúne alrededor del Lama Raíz bajo la forma de Dordje Chang a las divinidades de Tara, Chenresig, Dordje Pamo y Mahakala Chadrupa.
Es una práctica muy profunda que permite desarrollar la confianza y la devoción por el Lama, y que disipa todos los obstáculos de esta vida y de las vidas futuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario