viernes, 26 de febrero de 2010

quien trabaja en China ?

entre funcionarios del PCCh., comisarios politicos, adoctrinadores,soldados, etc, no se que oficios quedaran en China, y a tenor de esta noticia menos aun quedaran, gente de paz estos Chinos.

definicion de comunismo: entendido como organización social, es una doctrina basada en la comunidad de bienes y en la colectivización de los instrumentos de producción y la riqueza producida por los mismos. Ello implica la supresión de la explotación y de la mercancía, y con éstas la desaparición de las clases sociales y del Estado. JA JA JA y JA

comunistas China quiere un ejército de 800 millones de soldados

Publicado el 26-02-2010 , por Expansión.com

El emperador Qin hizo llenar su mausoleo con miles de soldados de terracota para tener tropas a su mando más allá de la muerte. El 'síndrome de los guerreros de Xian' parece que sigue vivo en China. La Asamblea Nacional Popular china ha aprobado una ley que permite movilizar a toda su población activa en caso de guerra: 800 millones de soldados potenciales.

El mastodóntico contingente de esa eventual leva masiva podría destinarse a labores de defensa, apoyo en combate, misiones de rescate y seguridad en caso de amenaza militar. Un ejército popular en toda regla.

China ya cuenta actualmente con las mayores fuerzas armadas del mundo por número de efectivos. El Ejército de Liberación Popular está formado por más de dos millones de militares. Tras la aprobación de la nueva ley, en el ya gigantesco ejército podrán integrarse obligatoriamente en caso de guerra todos los hombres de entre 18 y 60 años y todas las mujeres de entre 18 y 55 años, con algunas excepciones tales como los trabajadores en escuelas, guarderías, orfanatos y organizaciones de bienestar social, así como los funcionarios de Naciones Unidas.

La movilización sería dictada por el Consejo de Estado (Ejecutivo) o la Comisión Militar Central (cúpula del Ejército), "cuando la soberanía del país, su unión, integridad territorial o seguridad nacional estén directamente amenazadas". La nueva ley, que ha pasado por un dilatado proceso de discusión desde el año 2000, ha sido sancionada ahora por el Comité Permanente de la Asamblea nacional Popular en su tercera lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario