sábado, 29 de mayo de 2010

FREE TIBET WORLD TOUR

VUELTA AL MUNDO EN MOTO POR LA LIBERTAD EN TÍBET
Próxima parada: Puerto de Barcelona
Mañana: domingo 30 de mayo a las 18.30h


Lhakpa, tibetano de nacimiento y exiliado desde que sus padres huyeron del Tíbet, es el promotor de la campaña "FREE TIBET WORLD TOUR" (Vuelta al Mundo por la Libertad en Tibet), iniciada en Nueva York el 10 de marzo, día en que se recuerda la invasión de China en Tibet hace 51 años. Ha pasado por las principales ciudades de los Estados Unidos y Canadá divulgando la situación actual del Tíbet y la cuestión de los Derechos Humanos en su país tras la invasión China en 1959.

El activista tibetano llegó a Europa el 14 de mayo, empezando su recorrido por Frankfurt. Está previsto que llegue al Puerto de Barcelona (
llegadas de Acciona Transmediterránea ver mapa), procedente de Italia, mañana, domingo 30 de mayo, a las 18:30h.

La Fundació Casa del Tibet y la Comunidad Tibetana de Catalunya invitan a todos los moteros y simpatizantes de la causa tibetana a venir a recibirle. Luego se hará un paseo por las calles de la ciudad ondeando la bandera del Tíbet y el recorrido terminará en la sede de la Fundació Casa del Tibet, donde Lhakpa nos explicará su motivación y objetivos del viaje.

Tras Barcelona, Lhakpa seguirá su viaje en dirección a Madrid. Su objetivo es recorrer 22 países en 8 meses. Terminará su gira en octubre, en Dharamsala, pequeña ciudad del norte de India sede del Gobierno Tibetano en el Exilio. Llegará el mismo día del aniversario de la Tibetan Children's Village (TCV), la escuela que le acogió a los seis meses, junto a sus seis hermanos, al quedar huérfanos. Allí terminó sus estudios y, desde hace seis años, participa como voluntario en Nepal para una asociación de Antiguos Alumnos del TCV que recauda fondos en beneficio del proyecto de la escuela y de los tibetanos.

En octubre y en Dharamsala Lhakpa habrá cumplido su sueño de dar a conocer la historia y la difícil situación del pueblo tibetano, pero le quedará pendiente otro: el de ver su país, el Tibet, libre.

¡Haz de tu paseo en moto un acto de solidaridad con el Tíbet!

Si vienes solo/a y puedes, trae un casco de reserva por si alguna persona sin moto quiere participar del paseo. Y si tienes una bandera del Tibet, tráela también.

¡Ven! ¡Te esperamos!


LLEGADA DE LHAKPA A BARCELONA

Día/hora: domingo, 30 de mayo a las 18.30h
Punto de Encuentro: PUERTO DE BARCELONA - llegadas de
Acciona Transmediterránea (ver mapa)
Recorrido: Puerto de Barcelona,
Paralel, Plaça Espanya, Gran Vía, Rambles, Plaça Catalunya, Passeig de Gràcia, Diagonal, Muntaner, Rosselló.
Punto Final:
19.30h en c/ Rosselló, 181 - Fundació Cast a del Tibet de Barcelona

Más información: comunicacio@casadeltibetbcn.org +34 680 639 677

Y ESTA NOCHE: RITMOS DE LA INDIA EN LA FUNDACIÓ CASA DEL TIBET

29 de mayo a las 20:15h
CONCIERTO DE MÚSICA INDIA
Intèrpretes:
Pt. Tarun Bhattacharya - Santur
Sohini Roy Choudhury -
Voz
Tapan Bhattacharya -
Tabla

Tapan presenta con este trío las melodías y ritmos de la India. Un viaje alrededor de un rico universo de texturas, colores, sabores y timbres de la música clásica, tradicional y devocional de la India acompañado por la cantante Sonini Roy y por unos de los músicos más prestigiosos de su País, Maestro Pandit Tarun Bhattacharya, artista con una dilatada carrera profesional, que le ha llevado a actuar en los auditorios, teatros y festivales más famosos del mundo; además de sus colaboraciones con artistas de renombre internacional como Pt. Ravi Shankar, George Harrison (ex Beatle), Ry Cooder, John Hassles, Trilok Gurtu, Ustad Zakir Hussein, especial mención por su colaboración con el maestro Pt. Ravi Shankar y la Orquesta Sinfónica de Londres dirigida por Zubin Mehta.

Organiza: Tapan Musical center
Más información:
www.tapangroup.com
www.tapanmusicalcenter.com

Día/Hora: Sábado 29 de mayo, a las 20:15 h Lloc: Fundació Casa del Tibet
Entrada: 15 euros
Contacte: 932075966 info@casadeltibetbcn.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario